Marc Bartra, convertido en uno de los pilares de la selección española Sub-21, está jugando el Europeo a un gran nivel. El azulgrana quiere demostrar que está preparado para triunfar en el Barça, y que quizás no haga falta fichar a otro central
Según ha recogido el diario 'AS', Marc Bartra continuaría pensando en su futuro desde Israel, donde se encuentra concentrado con la selección española para disputar ante Italia la final del Europeo Sub-21. "Me limito a hacer lo mío. A que me vean jugar y a demostrar, cuando juego, que puedo estar y que a lo mejor no se necesita otro central", ha declarado el jugador del FC Barcelona. Recientemente se ha rumoreado mucho sobre una posible cesión de Bartra a algún equipo que le permita disfrutar de minutos, pero él todavía confiaría en la posibilidad de quedarse en Can Barça y demostrar que está preparado para el reto.
"Estos torneos existen para eso, para que se vea el nivel que tienes", ha asegurado, resaltando la importancia de las buenas actuaciones en el Europeo para intentar convencer a Tito Vilanova. El futbolista no ha tenido demasiadas oportunidades de demostrar su calidad durante la pasada temporada, pero eso no le ha desanimado. "Es cierto que no tuve muchas oportunidades pero jugué partidos importantes", ha destacado, refiriéndose probablemente a los muchos minutos disputados contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League. Su futuro acabará resolviéndose en poco tiempo.