Según ha declarado el representante de Laurent Koscielny, Stephane Courbis, todavía "no ha habido contacto por su posible fichaje, pero me consta que tanto el Barcelona como el Bayern lo quieren". El jugador del Arsenal es el primero en la lista
Tal y como ha explicado en 'Eurosport Francia' el agente del central francés, Stephane Courbis, "Koscielny está en la lista de posibles fichajes del FC Barcelona". El internacional con Francia de 27 años, con contrato con el Arsenal hasta 2017 y una gran progresión a las órdenes de Arséne Wenger, se habría convertido en una de las primeras opciones en la agenda de Andoni Zubizarreta para reforzar la posición de central, la necesidad más imperante del Barça de cara a la próxima temporada. Koscielny, que puede jugar de central y lateral zurdo, ya habría manifestado su deseo de abandonar la Premier League en las últimas semanas.
"Me consta que tanto el Barça como el Bayern han includio su nombre en una lista de tres o cuatro candidatos a reforzar su defensa", ha agregado Courbis, dejando claro que la entidad culé tendrá competencia si quiere hacerse con los servicios del defensa 'gunner'. Su precio de salida serían unos 15 millones de euros, y si no se lograra el fichaje, la directiva azulgrana debería recurrir a otras alternativas, como Daniel Agger, Íñigo Martínez, Jérémy Mathieu, Adil Rami o Thomas Vermaelen, nombres que también han sido vinculados como futuribles del FC Barcelona. En cualquier caso, el mercado estival es muy exigente, y Zubizarreta deberá mover ficha cuanto antes posible para no quedarse, otro verano más, sin central de garantías para la zaga barcelonista.