Un consejero del Santos asegura que Neymar podría irse en julio


Aunque hace unos días su padre anunció que el Santos le renovaría pronto, el futuro de Neymar parece teñirse poco a poco de azulgrana. Una información de 'UOL' señala que el conjunto brasileño podría facilitar la salida de su estrella este mismo verano

Las últimas noticias llegadas desde Brasil han acercado todavía más a Neymar al FC Barcelona. Según ha publicado recientemente el medio brasileño 'UOL', la directiva del Santos desea evitar a toda costa que el conjunto azulgrana -o cualquier otro equipo europeo- se lleve al líder de la 'canarinha' sin pasar por caja, en el caso de que el delantero se negase a renovar pero, sin embargo, permaneciera en el equipo hasta 2014. 

El consejero del Santos, Celso Leite, ha mostrado su preocupación por esa posibilidad. "Va a irse dejando las manos vacías. Imagínese que Neymar se marcha por la puerta grande de Vila Belmiro y el Santos se queda sin dinero. Eso puede suceder si el jugador no renueva.  Podría irse en julio, y entonces el Santos recibiría una buena cantidad de dinero. Es mi opinión, la más sensata, y puedo garantizar que mi opinión la comparte la mayoría de la junta directiva", ha declarado Leite en una entrevista a 'UOL'. 

El caso es que las palabras del consejero del club podrían interpretarse como un guiño al Barça, que lleva varios meses trabajando en el fichaje de Neymar y, según han afirmado los medios internacionales, ya habría abonado una paga y señal por el jugador. Cada vez queda más claro, por tanto, que esta podría ser la última temporada del 'crack' brasileño en el Santos, un equipo que, como toda la competición, se le ha quedado pequeño.