Florentino Pérez intenta boicotear la 'operación Neymar'


Tras su primera intentona en la gala del Balón de Oro, Florentino Pérez ha vuelto a las andadas en su afán por torpedear el fichaje de Neymar por el Barça. Según afirma 'Mundo Deportivo', el presidente blanco le habría doblado la ficha ofrecida en Zúrich

La batalla por Neymar, tal y como indican las últimas informaciones, parece haber llegado a su momento álgido. El FC Barcelona mantiene un acuerdo con el jugador que lo enlaza inexorablemente con la entidad culé. Si el Santos o el propio futbolista lo incumplieran, el conjunto brasileño debería abonar una indemnización de 80 millones de euros a las arcas azulgranas.

Pese a la agilidad de la directiva catalana, 'Mundo Deportivo' asegura que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha decidido boicotear la operación prometiendo a Neymar el doble de la ficha ofrecida en Zúrich, hace tan sólo unos meses. Florentino se niega a tirar la toalla y necesita un nombre que vender a los aficionados merengues de cara a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, que se celebrarán el próximo verano. Teniendo en cuenta la probable marcha de su entrenador, José Mourinho, y la cada vez más lejana renovación de Cristiano Ronaldo, Neymar parece haberse convertido, más que en un capricho, en una necesidad para el actual presidente blanco.

Aun así, en Can Barça no existe ninguna preocupación. Los 10 millones adelantados para encarrilar el traspaso son una garantía de que la entidad culé, sea cual sea el desenlace de la 'operación Neymar', acabará ganando. En el caso de no lograrse la incorporación del futbolista, el club tendría que 'conformarse' con una dulce resignación valorada en 80 millones de euros, con los que se podría fichar a otra 'joya' del mercado, como Rooney o Gareth Bale. El resultado seguiría siendo un Barça plagado de estrellas.