El Real Madrid se mantiene a 13 puntos del Barça en la Liga tras sumar un trabajado triunfo en Balaídos. Un doblete de Cristiano Ronaldo ha facilitado el trabajo de los blancos contra un Celta atrevido pero que se ha topado con Diego López y el larguero y que con esta derrota en casa seguirá una jornada más en zona de descenso
El Celta, motivado por el gran ambiente de Balaídos, ha salido en tromba, y cuando sólo se habían disputado 15 segundos de juego Iago Aspas, aprovechando un error de Albiol, ha hecho lucir a Diego López. El portero gallego del Real Madrid, tras su exhibición en Old Trafford, ha confirmado su gran estado de forma con tres paradas más de mérito a disparos de Aspas y Borja Oubiña.
Después de 10 minutos iniciales de dominio absoluto del Celta, los blancos se han despertado de la resaca europea y han empezado a poner cerco sobre la meta de Javi Varas, que también ha estado providencial con sus intervenciones. A medida que los gallegos han ido perdiendo efervescencia ofensiva, el Real Madrid ha ido creciendo y Benzema y Cristiano se han convertido en una pesadilla para la defensa adelantada planteada por Abel Resino. Precisamente, un centro del francés ha sido el origen de la ocasión más clara de la primera parte, pero el cabezazo del portugués se estrelló en el larguero.
Doblete de Cristiano Ronaldo
En la reanudación, el Madrid ha incrementado su dominio contra un Celta que ha empezado a sufrir y, en el minuto 60, Cristiano Ronaldo ha aprovechado un lío dentro del área para inaugurar el marcador. Parecía que con el 0-1 los blancos encarrilaban el triunfo, pero la respuesta local ha sido inmediata. Sólo dos minutos después, un disparo a la media vuelta de Iago Aspas lo ha desviado Pepe y el balón ha acabado en el fondo de la red.
Después de hacer lo más difícil, un penalti de Javi Varas a Kaká ha permitido al Madrid volver a adelantarse en el marcador. Cristiano no ha perdonado desde los 11 metros y ha hecho el definitivo 1 a 2. En un tramo final enloquecido, cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Park ha tenido el empate a dos con un cabezazo que se estrelló en el larguero e Higuaín perdonó la sentencia definitiva. Al final, triunfo madridista en Balaídos que deja el Celta como penúltimo de la clasificación, a dos puntos de la salvación.
Celta de Vigo 1-2 Real Madrid: Video resumen | Todos los goles del partido
