El técnico del Barça asegura que "la mejor manera de afrontar un partido es ganando el anterior" y que el equipo encara el duelo del martes con muchas ganas de competir. "Son tres puntos más en la Liga y eso era básico. Además, hemos conseguido dejar la portería a cero y para nosotros era importante"
El duelo del martes con el AC Milan ha focalizado la rueda de prensa de este sábado de Jordi Roura. El técnico del Barça ha asegurado que "afrontamos el duelo con mucha ilusión y con muchas ganas de competir. Hasta que el árbitro pite el final, lo daremos todo para intentar lograr la remontada". "Por una cuestión lógica, tenemos que atacar. Sin embargo, no debemos confundir las ganas de remontar con la precipitación y tendremos que encontrar el equilibrio necesario", ha alertado el de Llagostera.
Según Roura, una de las claves será la velocidad en la circulación del balón: "Cuando más velocidad del balón conseguimos imprimir a nuestras acciones, más opciones tendremos de atacar mejor". "Tenemos las ideas claras sobre cómo afrontar el partido. Tenemos bastante claro cómo nos jugará el Milan y cómo queremos hacerlo nosotros. Después, ya veremos cómo nos sale todo", ha explicado el entrenador azulgrana, quien aún ha añadido que no tienen decidida la alineación pero que el alto nivel mostrado por los futbolistas que han jugado este sábado "nos ha complicado más las cosas. Demuestra la ambición de la plantilla".
Tres puntos básicos ante el Deportivo
"La mejor manera de afrontar un partido es habiendo ganado el anterior. Y eso es lo que hemos hecho este sábado. En cualquier caso, son competiciones diferentes y no tienen nada que ver la una con la otra", ha afirmado Jordi Roura. Para el técnico, "los de este sábado son tres puntos más en la Liga y eso era básico". "El equipo ha estado muy bien defensivamente. Hemos conseguido dejar la portería a cero y para nosotros también era importante. De cara al partido del martes esto nos beneficia", ha añadido.
Roura ha explicado que el rendimiento de la segunda parte quizás ha sido consecuencia de la primera: "En la primera mitad hemos generado muchísimas ocasiones y, en cambio, en la segunda, nos ha costado más. Si hubiéramos estado más acertados en la primera, quizás la segunda hubiera sido diferente".
Contentos con el trabajo de Cesc
Por último, en cuanto a nombres propios, Roura ha asegurado que la entrada de Messi, Iniesta y Sergio en el segundo tiempo tenía un doble objetivo: "Cuando estos jugadores entran en el campo, se nota. Nos han ayudado a cerrar el partido. Además, les va bien a ellos para tener sensaciones de haber competido".
Sobre Cesc ha sido claro: "Todos los jugadores pueden tener mejores y peores momentos. Nosotros estamos encantados con el trabajo de Cesc, este curso ha hecho partidos extraordinarios. La afición ha vuelto a estar francamente bien con nosotros, animándonos desde el principio. El martes volverá a estar a nuestro lado".
