El Atlético de Madrid ha roto su imbatibilidad en el Vicente Calderón y ha encajado la primera derrota de la temporada como local en la Liga contra la Real Sociedad. Un solitario gol de Xabi Prieto ha dado el triunfo a los visitantes y ha hecho perder la segunda plaza de la clasificación al conjunto "colchonero" a manos del Real Madrid
Diego Pablo Simeone no ha podido celebrar su renovación como técnico del Atlético de Madrid hasta 2017 con una victoria. Por el contrario, el técnico argentino ha visto desde el banquillo del Calderón como su equipo ha perdido contra una sólida Real Sociedad, una derrota inesperada en casa que permite al Real Madrid situarse segundo.
El conjunto "colchonero", que llevaba una trayectoria impecable como local en la Liga esta temporada, ha visto truncada su racha por culpa de un solitario gol de Xabi Prieto en el minuto 53. Un gol polémico, ya que el centrocampista vasco arranca en posición de fuera de juego. A partir de aquí, reacción del Atlético, que ha aumentado la intensidad sobre el césped, pero que no ha tenido clarividencia ante la portería de Bravo, que ha solucionado con solvencia las aproximaciones de los madrileños. Miranda ha fallado a bocajarro una oportunidad que había arrancado en unas manos de Falcao que el árbitro, Ayza Gámez, no ha visto.
Ficha técnica: Atlético de Madrid, 0 - Real Sociedad, 1
At. Madrid, 0: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Cristian Rodríguez (Raúl García m. 66), Gabi, Koke (Adrián m. 70), Arda Turan; Diego Costa y Falcao.
Real Sociedad, 1: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra (Ansuátegui m. 89), Zurutuza (Estrada m, 69), Markel Vergara, Xabi Prieto; Griezmann y Vela (Agirretxe m.81).
Gol: 0-1: m. 52: Xabi Prieto. Árbitro: Miguel Angel Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Enseñó cartulina amarilla a Vela, Mikel González, Turan, Juanfran, Godin Diego Costa y Falcao. Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. No te pierdas el resumen del partido
