La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Granada en sustitución de Juan Antonio Anquela está dando buenos resultados, al menos de momento. De la mano de Alcaraz el equipo andaluz ha ganado los dos partidos disputados, ante Real Madrid y Deportivo, sumando seis de seis y alejándose de la zona de descenso
El Barça visita Los Cármenes con un Granada en racha. Tras la destitución de Anquela, el equipo andaluz confió en Lucas Alcaraz para dirigir el equipo. Y no le ha ido nada mal, dos partidos (Real Madrid y Deportivo) y dos victorias. Seis puntos que han permitido al equipo granadino alejarse de la zona de descenso y afrontar la visita del líder con relativa tranquilidad. Sin duda, los refuerzos invernales también han aportado su granito de arena. La llegada de Nolito, Recio, Aranda y Buenannote ha permitido al equipo dar un salto de calidad.
Actualmente el Granada ocupa la 14ª posición en la clasificación de Primera. Tras la disputa de 23 jornadas suma 26 puntos, con 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Está seis puntos por encima de del Celta, que marca la zona de descenso y 11 por debajo del Rayo, que marca las posiciones europeas. Últimamente los resultados acompañan al equipo –lleva dos jornadas sin perder y sin encajar goles- y la afición andaluza todavía tiene en mente la gran noche en casa contra el Real Madrid -1 a 0- hace dos jornadas.
Lucas Alcaraz, el revulsivo de invierno
El Granada destituyó hace dos jornadas a Anquela y con el nuevo técnico, Lucas Alcaraz, aún no ha perdido. El baile de nombres del mercado de invierno en cuanto a fichajes ha encajado muy bien y se espera que ofrezcan el mismo rendimiento ante la entidad azulgrana. Hasta 8 salidas han tenido lugar en el club andaluz -con 3 cesiones- y 5 jugadores han entrado para reforzar al equipo: Buonanotte, media punta del Málaga, Nolito, delantero del Benfica y ex azulgrana, Aranda, delantero del Zaragoza, Recio, centrocampista del Málaga y Gomes, del Ponte Preta brasileño, cedido inmediatamente al Bolonia italiano.
Un Granada duro y consistente
Si hay algo que caracterice al Granada de Alcaraz es su sobriedad, exigencia física y su juego de un fútbol directo. Aunque el conjunto andaluz sólo ha ganado 3 partidos como local -4 empates y 4 derrotas- la reciente victoria contra el Madrid es una muestra del nuevo rumbo adoptado. El conjunto rojiblanco recibe 1.39 goles por partido y marca 0.96. Una prueba de la consistencia de los andaluces en el campo son las 67 tarjetas amarillas, y una roja, que han visto esta temporada.
Xavi decide 'in extremis' en la primera vuelta
En la jornada 5 de la primera vuelta de Liga el Granada visitaba a un Barça que había ganado todos los partidos desde el inicio. El equipo de Anquela bregó con el conjunto de Tito Vilanova hasta el último cuarto de hora con un 0 a 0 en el marcador. Hasta que Xavi, en el minuto 86 de partido, se disfrazó de Leo Messi y colocó el 1 a 0 en el marcador de un partido que acabaría ganando el Barça por 2 a 0 -con otro gol en propia puerta de Borja Gómez en el 91-. La temporada pasada en Los Cármenes el Barça ganó por la mínima con otro gol del centrocampista de Terrassa.
