Una temporada más, Messi está demostrando una capacidad anotadora descomunal e incomparable. Tan sólo en la Liga, ha marcado 35 goles en 23 partidos disputados. En poco más de una vuelta ya ha perforado la portería de todos los equipos excepto tres: el Granada, el Sevilla y el Celta
Los andaluces son el próximo rival del Barça, en el estadio Los Cármenes. En el Camp Nou, el resultado fue de 2-0, con goles de Xavi y Borja Gómez en propia puerta en los últimos minutos. No pudo batirlo en la primera vuelta, pero de todos modos el Granada es uno de los rivales que marcan la trayectoria de Messi. Fue contra este equipo, el 20 de marzo de 2012, que superaba el récord de goles oficiales de la historia del Barça. Con un hat-trick superaba la marca de 232 dianas que había registrado César Rodríguez más de medio siglo antes.
Esta será la segunda visita del cuatro veces Balón de Oro al estadio del Granada. En la anterior y única del Barça en los últimos tiempos, el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 con un gol de Xavi, el 25 de octubre de 2011.
Si ve portería contra el Granada, el Sevilla y el Celta, Leo Messi será el segundo jugador de toda la historia de la Liga que consigue marcar a todos los equipos del campeonato. Hasta ahora, el único que lo ha hecho ha sido Cristiano Ronaldo, en el curso pasado. A otros realizadores reconocidos, como Bebeto (Deportivo) o Baltazar (Atlético de Madrid), sólo les faltó un equipo para alcanzar la meta, en las temporadas 92/93 y 88/89, respectivamente.