El Barça iguala la mejor primera vuelta de la historia de la Liga


Con los tres puntos sumados ante el Espanyol, el Barça suma 52 puntos e iguala el mejor arranque en la Liga, marca que ya ostentaba el equipo culé desde el curso 2010/11. Cuando aún resta una jornada para cerrar el campeonato de invierno, los azulgranas podrían establecer un nuevo récord si ganan o empatan en Málaga

Enésimo golpe de autoridad y enésimo récord igualado. El primer equipo del FC Barcelona no se cansa de ganar y de lograr cifras históricas. Si en la temporada 2010/11 el conjunto entrenado por Josep Guardiola sumaba 52 puntos al final de la primera vuelta en una gesta que parecía inalcanzable, este domingo los hombres de Tito Vilanova se han encargado de igualar esta cifra tras vencer al Espanyol (4-0).

Una jornada para la historia. De hecho, el Barça ha llegado a los 52 puntos cuando aún falta un partido para cerrar la primera vuelta y que, si logra un empate o una victoria en el campo del Málaga, establecería un nuevo récord absoluto. La Rosaleda decidirá, pues, si Tito Vilanova y sus hombres escriben una nueva página en la historia. El partido ante el Málaga, uno de los equipos más en forma de la Liga, servirá también para ver si los culés cierran este primer tramo sin conocer la derrota.

¿Más victorias que nunca? Tras el triunfo ante el Espanyol, Messi, Xavi Iniesta y compañía han igualado la primera vuelta con más victorias, un total de 17. Este registro también estaba en poder del cuadro dirigido por Guardiola el curso 2010/11. El partido ante el Málaga también puede significar la rúbrica a un campeonato de invierno con más victorias que nunca, 18.

Este curso, campeón de invierno sin conocer la derrota. El Barcelona encabeza la clasificación con unas cifras espectaculares que le llevarían, en caso de mantener esta dinámica, a superar el récord que alcanzó el Real Madrid en la temporada pasada al final del campeonato (100 puntos). Otro reto histórico que aparece en el horizonte culé será el de finalizar la Liga invicto, algo que sólo lograron el Athletic Club en la temporada 1929-30 y Real Madrid en la 1931-32. Sin embargo, en aquellas épocas, el campeonato de la liga, recién creado, contaba apenas con dieciocho jornadas, precisamente las que se han disputado.