El lateral del Valencia tiene tomada la decisión de retornar al club azulgrana. De allí salió y allí quiere triunfar. Sin embargo, está muy agradecido al Valencia y quiere salir de buenas maneras. El equipo valenciano está 'obligado' a venderlo este verano, aunque de momento las posiciones están muy alejadas.
El lateral izquierdo del Valencia, Jordi Alba tiene decidido que la próxima temporada quiere jugar en el Barça. Al parecer el jugador ya tendría un acuerdo con el club azulgrana, sin embargo, para que ese acuerdo se pueda concretar el Barcelona tendrá que sentarse a negociar con el Valencia el precio del traspaso. En can Barça hace meses que tienen claro que Alba es su lateral izquierdo de futuro -Abidal tiene difícil volver a jugar tras su trasplante de hígado, y Adriano parece tener tiene sus días contados-, pero el lateral se encuentra ahora mismo entre la espada y la pared. Por un lado, tiene claro que quiere marcharse al equipo de sus amores.
Por otro, está el club que lo ha hecho futbolista. El Valencia. Ese club que apostó por él en edad juvenil y que le ha dado la oportunidad de ser un jugador de Primera División y además de hacerse un hueco en la selección española. Jordi según reconoce su entorno, tiene decidido irse desde hace semanas, pero no encuentra la manera de agradecerle al club valencianista y a su afición todo lo que han hecho por él.
El Valencia busca la renovación del jugador que acaba contrato en junio de 2013. Se busca para poder exigir una cifra alta de traspaso, el Barça aprieta a sabiendas de que si el Valencia no acepta ahora su venta, el año que viene perderá al jugador sin ingresar un solo euro. La operación se encuentra en punto muerto. El Barça 
pactó la llegada de Jordi Alba condicionada a un traspaso razonable, lejos de los 12 millones en los que se ha 
plantado el Valencia.
INFO | No te pierdas el especial "FC Barcelona Fichajes 2012/2013"
