Hayet Abidal, la mujer de Abidal, ha escrito un comunicado en el Facebook del jugador azulgrana en el que explica que "de momento todo va bien", sobre la recuperación del futbolista a raíz de la operación a que se sometió el martes por el trasplante de hígado . En el escrito, asegura que tanto su marido como su primo Gérard -el donante- están respondiendo bien de la intervención..
Ahora deberá esperar la evolución, especialmente los dos primeros meses. Sería entonces cuando podría recibir las primeras visitas de sus compañeros. Esta mañana han pasado por el Centro Hospitalario los familiares más próximos, así como el representante del futbolista.
"Las noticias que tenemos ahora mismo son alentadoras, pero, sobre todo, sabemos que las próximas horas serán primordiales para que todo vaya bien. Nos ha mostrado una gran sonrisa. Es algo muy importante para él, lo que le da fuerza, y es por eso que ahora hablo con vosotros, porque el Éric me ha pedido que diera las gracias a todos los socios, a todos los catalanes y españoles, y también al mundo entero, porque ha recibido mensajes de apoyo de todo el mundo deseando que se recupere ", dijo David Venditelli, el representante del jugador.
Antes ya había explicado el mismo el presidente del Barça, Sandro Rosell, que ha dicho que si se concreta esta evolución favorable "hoy puede ser un día redondo, un día fantástico". El presidente barcelonista no ha querido extenderse en más información sobre la operación de trasplante de hígado, a la que fue sometido ayer el futbolista francés, por deseo de la familia.
"Abidal y su primo evolucionan bien y no puedo pasar de estas palabras para que la familia nos ha pedido expresamente no pasar de estas palabras", señaló el presidente del FC Barcelona al ser preguntado durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, para presentar un proyecto solidario de sensibilización del paro juvenil. Abidal fue sometido ayer a un trasplante de hígado de un donante vivo-su primo-en el Hospital Clínic de Barcelona, en una intervención que duró muchas horas y se prolongó hasta muy entrada la noche.
En nombre de Abidal, su mujer también transmite en el comunicado de Facebook un deseo del jugador, que "quiere agradecer los mensajes, el apoyo y toda la fuerza que le estáis dando".
"Él quiere agradeceros de verdad todos vuestros mensajes, vuestro apoyo y toda la fuerza que le estáis dando", escribe también su mujer, que asegura que emite el comunicado por expreso deseo del jugador.

