En cambio, las declaraciones de Guardiola son modélicas". El presidente del Comité de Árbitros también señaló que en una expulsión como la de Piqué "te hierve la sangre pero un deportista debe tener respeto por el otro". Estas manifestaciones de Sánchez Arminio llegan días después de que Mourinho admitiera que esperó Teixeira Vitienes en el parking del Camp Nou y que nadie del Comité ha tomado ninguna medida.
La expulsión del sábado podría costar a Gerard Piqué algo más que el partido de sanción que establece el reglamento. El Comité Técnico de Árbitros denunciará al defensa ante Competición, por haber dicho que la tarjeta roja fue premeditada. Lo que no sabe el presidente del comité es que Piqué y el árbitro hablaron después del partido y quedaron tan amigos. Esto es lo que ha revelado este mediodía Adriano. Victoriano Sánchez Arminio, máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros desde hace 20 años, quiere hacer llegar al organismo disciplinario de la Federación Española de Fútbol las declaraciones de Gerard Piqué, en las que el defensa manifestaba la sospecha de que su expulsión había sido premeditada.
El brasileño Adriano Correia ha hablado hoy sobre la posible sanción del central Gerard Piqué tras sus declaraciones a raíz de la expulsión contra el Sporting, y ha señalado que ha habido otros casos mucho peores y finalmente no ha habido sanción. "Nos extraña que se diga que son tratados mal (los árbitros), nosotros siempre intentamos tratarlos bien, nunca les ponemos las cosas difíciles a ellos tanto dentro del campo como fuera, y se han vivido muchas otras cosas peores y no han sancionado nadie ", declaró Adriano tras el entrenamiento de hoy, sin especificar qué acciones han sido peores.
El brasileño ha revelado que después del partido, Piqué y Velasco Carballo "hablaron entre ellos, lo aclararon todo y no hay más de qué hablar", intentando zanjar la polémica y destacando que prefieren opinar de fútbol y no sobre los colegiados. Así, Adriano indicó que se está hablando demasiado del tema, aunque ha señalado que cree que la expulsión era "injusta", por lo que no entiende que se pueda sancionar el central catalán.