Sánchez Arminio y el Comité de Árbitros declaran la guerra al Barça

Las declaraciones de Piqué tras su expulsión ante el Sporting están a punto de convertirse en el detonante final de la campaña arbitral anti-barça. El presidente del Comité de Árbitros, Sánchez Arminio, no ha tardado ni 24 horas en salir en defensa de Velasco Carballo, creando un agravio comparativo inadmisible y demostrando que esta Liga se juega en los despachos.

Las declaraciones de Piqué son duras, hay que reconocerlo, pero no dejan de ser una denuncia sobre unos hechos totalmente contrastados. Los robos arbitrales al Barcelona son ya tan evidentes que lo extraño es que nadie en el club azulgrana hubiera explotado ya. Incluso Alfredo Relaño, director de AS y principal abanderado del Villarato, lo reconoce.

"está mosca con razón (el Barça). No es que esté a diez puntos del Madrid por los árbitros. Pero podría estar a menos. Esa cuenta nos sale en AS cada martes, de la mano de Urízar. Velasco Carballo, del que se queja por lo de anteanoche y que le costó dos puntos en Mestalla, es el designado para la Eurocopa. Ya no hay miedo a equivocarse contra el Barça, o así me lo parece. Ya no hay miedo a equivocarse a favor del Madrid, o así me lo parece. Y la actitud de Sánchez Arminio es llamativa. Quizá todo sean coincidencias, puede ser. Pero yo conocí a Rosell cuando estaba en una operación de derribo de Villar...

La lista de robos arbitrales es tan extensa que en el Barça han dejado de creer en las casualidades, incluso Guardiola reconoció irónicamente la realidad. "Esta Liga no la ganaremos", dijo en rueda de prensa. Sánchez Arminio está a punto de provocar un choque muy peligroso, denunciar a Piqué es denunciar al Barça y tal y como están las cosas sería un agravio hacía el club azulgrana inadmisible. Parece que solo ven y escuchan lo que les interesa y que haya dos reglamentos, uno para el Barça y otro para el Madrid.

Sánchez Arminio: "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y muy graves. Afectan al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos" ante Competición, dijo en Radio Nacional.

A continuación repasamos las declaraciones de jugadores y técnicos del Real Madrid sobre actuaciones arbitrales. Declaraciones que no fueron suficientemente graves para Sánchez Arminio y su comité, menosprecios al colectivo arbitral que cayeron en el olvido y que no motivaron ninguna denuncia:

Mourinho: “¡Artista, cómo te gusta joder a los profesionales!”, "Teixeira, ahora irás a fumarte un puro y te reirás, sinvergüenza"(en el párking de árbitros del Camp Nou).
Mourinho: "Es el cuarto árbitro más arrogante que me he encontrado en mi carrera" (Rayo-Madrid)
Mourinho: "Estoy cansado de que sea yo quien tiene que atacar al árbitro" ("trece errores arbitrales" de Clos Gómez ante el Sevilla).
Iker Casillas: "¡Vete de fiesta con ellos a celebrarlo, tanta polla y tanta mierda!”
Arbeloa: "Parece que aquí los árbitros a veces vienen a hacerse los héroes"
Sergio Ramos: "No entiendo que después de un video, donde se ve claramente que la acción no es merecedora de tarjeta, se mantenga la sanción. Son cosas que solo pasan aquí".

Diego Costa, jugador del Rayo, denunció al finalizar el partido que “Los jugadores del Real Madrid insultaban al árbitro y éste no les decía nada".