Iniesta, Keita y Xavi firmaron los tres goles de la victoria culé ante el Sporting de Gijón. Entrando desde atrás, sorprendieron a la ordenada defensa rival y posteriormente batieron al portero Juan Pablo. Es un procedimiento muy recurrido por el equipo esta temporada cuando se ha encontrado contrarios muy cerrados.
El centrocampista más goleador sigue siendo Cesc Fábregas, con 15 en el total de competiciones. Le sigue de cerca Xavi Hernández, que con 12 dianas ha logrado su mejor registro anotador con el primer equipo. Iniesta (5), Thiago Alcántara (3) y Seydou Keita (2) también han contribuido en el apartado realizador. Sergi Roberto, del filial, completa la nómina de centrocampistas que han visto portería. Suma un gol en Champions y otro en Copa.
Récord de la era Guardiola
Estos 39 goles significan la mejor marca de la segunda línea de los últimos cuatro años. En la temporada anterior aportó 24 y hace dos, 17. El récord de goles de los mediocampistas en la era Guardiola, hasta ahora, eran los 27 que marcaron en la campaña 2008/09. El Barça lleva 135 goles en el global de las seis competiciones en las que participa en el presente ejercicio.