El tio la vara
Al final el lio del comité de competición y sus sanciones maniqueas se reduce a la maldita vara. Verán, lo de llamar hijo de puta a alguien en este país es un acto rutinario, así que llevarse las manos a la cabeza por ello resultaría demagógico y por que no decirlo, algo ridículo. Hablamos de la palabrota que aprenden los guiris incluso antes de pisar suelo español. Un insulto que se torna recurso cuando envalentonamos el arrullo.
A mi dos partidos por insultar a un colegiado, me parecen razonables. Ojo, no me melinterpreten, faltar al respeto a alguien es siempre reprochable y debe ser motivo de reprimenda, pero ser más papistas que el papa tampoco tiene sentido. El problema estriba en que existen unas reglas, reglas que deben ser aplicadas ante todo con equidad. Si la norma dice que insultar al trencilla está penado de 4 a 12 partidos, ¿Que motivo empuja a Don Alfredo Florez a mitigar el castigo a dos?
Esgrimen que el taco no es insulto, sino menosprecio. Me remito a la Real academia de la lengua:
Menosprecio: Tener a alguien o algo en menos de lo que merece. Esto se castiga con 1 o 2 partidos.
Insulto: Acción y efecto de insultar. Esto se castiga con 4 a 12 partidos. Además Pepe es reincidente. Hasta aquí la lección de barrio sesamo.
¿Que es para ustedes llamarle a alguien hijo de puta, un menosprecio o un insulto?
La sospecha es inevitable y comprensible. Si además uno tira de histórico, el tema se agrava. A Osvaldo, por decirle a un colegiado "Eres muy malo" le cayeron tres partidos. A kluivert por gritarle a Díaz Vega "cabrón, me cago en tu puta madre" le cayeron otros cuatro. Por cierto, el tulipán al menos se disculpó a posteriori. Ustedes mismos.
Vayamos al asunto de Sergio Ramos. Al central le retiran la primera amarilla al considerar que Paradas no explica bien el motivo de la amonestación. Curiosamente en este caso no se usa el video. video que si se usa para masacrar a Piqué por sus declaraciones tras el Barça vs Sporting por ejemplo. video que si se usó para sancionar a Kluivert por aquel codazo archirecordado. Ya digo, estamos ante un problema de vara, mejor dicho, de doble vara. Hoy Ramos jugará ante la Real Sociedad cuando debería ver el encuentro desde la grada. por su parte, Alves, que vio dos amarillas el pasado Sábado, no estará en el Iberostar estadi.
Resumiendo, la cuestión no es si a Pepe le caen 2, 3 o 4 partidos. Lo grave es que al próximo que le llame hijo de puta a un árbitro, le caerá un puro de cuidado, por supuesto, siempre que no vista la elástica del Real Madrid.
Por cierto, Cristiano por su "Rubar, siempre rubar" se va de rositas. Aún espero que Sánchez Arminio actue de oficio y presente denuncia. Al fin y a al cabo y como comentó en el affaire Piqué, existe una demanda mediática ¿No?.
Nada, a este paso al octogenario presidente del comite de competición le llamaran el tio de la vara y con motivos. ¿A Sanchez Arminio? Mr.Bean, por aquello de que solo hace gracia cuando está bien calladito. Regrese a su madriguera please.
Publicado por EBV