Guardiola: "Sigo pensando que seis puntos de diferencia son muchísimos"

Rueda de prensa de Pep Guardiola, previa Mallorca-Barça. El tropiezo del Real Madrid en Villarreal no ha hecho cambiar de opinión a Pep Guardiola sobre las opciones del Barça de poder ganar el título de Liga. El técnico azulgrana ha reconocido que no vio el partido de los blancos en El Madrigal pero cuando se enteró del resultado estuvo más contento.

A pesar de haber recortado cuatro puntos al líder en las dos últimas jornadas, Pep Guardiola considera que no ha cambiado nada y sigue pensando que los seis puntos de diferencia que tiene el Real Madrid en la clasificación son muchísimos. El entrenador barcelonista también ha dicho que irán a ganar como siempre a Mallorca, una plaza siempre complicada para el equipo azulgrana, y ha reconocido que el triunfo del Barcelona es afrontar este partido con 16 jugadores canteranos en la convocatoria.



El Barcelona buscará, este sábado, 6 de la tarde Canal+ Plus, en el campo del Mallorca, una nueva victoria que le permita seguir luchando por el título de liga con el Real Madrid. El Barça viajará esta misma tarde hacia Mallorca, donde, ha jugado 26 veces. De éstas, ha conseguido ganar en 13 ocasiones, ha sacado 3 empates y ha perdido 10 partidos. Los baleares viven instalados en la zona media de la clasificación de Primera División a 12 puntos de la zona de descenso, un margen que les permite afrontar el duelo con tranquilidad.

Antes de viajar hacia Palma para jugar en el Iberostar Estadio, una plaza siempre complicada para el conjunto azulgrana, Guardiola ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido para asegurar que su opinión sobre las opciones del Barça de ganar el título de Liga no han cambiado a pesar de los dos empates consecutivos del Madrid. Eso sí, a diferencia de unos días atrás, el técnico no ha utilizado en ningún momento la palabra imposible. "Hubiéramos ido a Mallorca a ganar, y ahora iremos a ganar igualmente, no cambia nada estar a 6 puntos. Estando a 13 puntos hemos salido siempre a ganar igualmente. Sigo pensando que seis puntos con el Madrid son muchísimos, pero es mejor que estar a 10, claro, pero no podemos pretender que el Madrid empate cada día, y seguro que volverán a ganar de inmediato".

El entrenador barcelonista confía plenamente en la actitud de sus hombres: "Tengo fe de que no nos despistaremos. Guardiola basaba sus palabras en lo que ha percibido durante toda la temporada de la plantilla. "Sabemos que hemos hecho los deberes, hemos competido y nos hemos comportado bien en todos los campos y eso es lo que nos habíamos exigido. A partir de aquí, hemos ganado 3 títulos este año e intentaremos ganar alguno más". Guardiola también ha añadido que "ganar los 10 partidos que quedan no será una tarea fácil, y ahora todos los equipos nos jugamos muchas cosas", por lo que cree que la única posibilidad pasa por centrarse en "nuestro trabajo" sin estar pendiente de otros resultados. El técnico azulgrana ha admitido que no vio el partido del Madrid en Villarreal pero que cuando se enteró del resultado se alegró porque es mejor estar a seis puntos que a 10 y no ha querido valorar la decisión de José Mourinho de no comparecer ante los medios de comunicación.

Comprensivo con Mourinho

Respecto al partido que hizo el Madrid en Villarreal y todo lo que pasó al final, Guardiola ha admitido que no vio el partido, pero si el resumen posterior. "Mejor que empatara que no que hubiera ganado, estamos por detrás, estoy más contento que si hubieran ganado, claro". Y cuando le han insistido sobre todas las polémicas y las expulsiones, lo ha resuelto con un "No estoy en Madrid para saber qué pasa allí". "Cada uno hace lo que siente que debe hacer. No me gusta que me den lecciones, y no me gusta dar. Toda la guerra psicológica se acaba cuando la pelota empieza a rodar, y sólo vale el juego. La única psicología es saber qué debes hacer para ganar al rival ", comentó al respecto.

En cuanto al apartado estrictamente deportivo, Guardiola ha dicho que no se puede tomar como referencia el partir de ida contra el Mallorca porque hacía poco que Caparrós entrenaba el equipo balear. El de Santpedor ha recalcado la incidencia que tiene su entrenador, Joaquín Caparrós, en el juego del equipo. "Ya ha podido dejar huella, sus equipos son reconocibles". Así, considera al Mallorca un conjunto "intenso, ambicioso y dinámico" y recordaba que el Iberostar Estadio siempre ha sido "una plaza complicada". Para este partido, el Barça contará con algunas bajas en defensa, sobre todo en las bandas. Guardiola está tranquilo: "Montoya es un excelente lateral y Muniesa se adapta perfectamente de lateral y central". En este sentido, señaló la amplia representación de la cantera en la lista del primer equipo. "De 19 convocados, 15 son de casa. Este es nuestro triunfo. Intentaremos hacer más grande el éxito ganando el partido".

Rueda de prensa de Pep Guardiola | Audio

Ir a descargar