Según informó la emisora catalana ONA FM, a principios de marzo el Barça y Jordi Alba habían llegado a un acuerdo para incorporar al lateral al equipo azulgrana. José Manuel Tárrega, agente del jugador, desmintió el contacto: "Es falso. Es un atrevimiento decir algo así. Nunca me he reunido con el Barça para negociar por Alba".
Tras la triste noticia de Éric Abidal, deberá ser operado del hígado, y las continuas lesiones de Adriano, el Barcelona busca en el mercado un refuezo para la banda izuierda. El pasado 8 de marzo, ONA FM informaba del acuerdo al que habían llegado el Barça y Jordi Alba. Un acuerdo con el jugador, supeditado al posterior entendimiento con el Valencia. Si ambos clubes no llegan a un acuerdo este verano, el jugador catalán llegaría a coste cero en junio de 2013.
En declaraciones a Mundo Deportivo, José Manuel Tárrega, agente de Jordi Alba, desmentía cualquier contacto: "Es falso. Es un atrevimiento decir algo así. Nunca me he reunido con el Barça para negociar por Alba. Simplemente porque estoy negociando la renovación con el Valencia y quedan flecos".