Ante el Mallorca, Messi abrió el marcador en una jugada en la que un centro suyo después del lanzamiento de una falta acabó en la red. Hubo dudas sobre la autoría del gol, ya que inicialmente se pensó que el chileno Alexis Sánchez había peinado ligeramente la trayectoria del balón. El árbitro Ayza Gámez finalmente dio el gol al argentino, es el 35 º en la Liga y se sitúa como máximo goleador del campeonato, con los mismos goles que el madridista Cristiano Ronaldo.
En Mallorca, Messi marcó por octavo partido consecutivo. En estos partidos, el delantero del Barcelona ha firmado 18 goles y ya suma 55 desde el inicio de la temporada. También el de Rosario, con su participación en el partido contra el Mallorca, ha igualado el número de partidos jugados en Liga por un futbolista no español, 205, con los del holandés Phillip Cocu.
El equipo barcelonista tiene este domingo jornada de descanso y no se entrenará hasta el lunes para empezar a preparar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan en San Siro.