Zona Mixta: Mallorca 0, Barcelona 2. Después de llevarse los tres puntos en una visita complicada a Mallorca (0-2), los jugadores barcelonistas continúan apelando a la remontada en Liga. En este sentido se han pronunciado los futbolistas, que ven imprescindible acumular victorias para presionar al líder de la competición.
El Barça se entrenará, a puerta cerrada, el lunes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Posteriormente, Víctor Valdés comparecerá en rueda de prensa.
El autor del gol de la tranquilidad, Gerard Piqué, ha remarcado la dificultad de vencer en el estadio balear tras la expulsión de Thiago Alcántara por doble amonestación. "Ha sido muy complicado ganar, sobre todo cuando nos hemos quedado con diez jugadores", ha valorado el central. Piqué, sin embargo, ha destacado que el Barça se ha llevado el triunfo merecidamente: "Son tres puntos muy importantes y nos los merecíamos". El zaguero barcelonista ha comentado la dificultad de jugar en un terreno de juego que contaba "con un bote de balón impredecible", pero ha matizado que la plantilla se ha sobrepuesto a la perfección para cuajar un partido serio. "Hemos intentado controlar el partido; ellos querían hacer un gol para empatar el encuentro, pero hemos jugado muy bien con diez jugadores", ha analizado.
Piqué también ha expresado la necesidad de acumular triunfos para recortar distancias con el Madrid: "Nos ponemos a tres puntos momentáneamente y lo realmente importante es mantenerse vivos. Lo que cuenta es ganar y hemos sacado una gran victoria". Finalmente, ha manifestado que el Barça debe seguir trabajando partido tras partido para gozar de un buen nivel competitivo. "Ganando los duelos en Liga y Champions reforzamos nuestra moral".
A continuación, las declaraciones más importantes de algunos jugadores del Barça:
Javier Mascherano:
"Tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo y hacerlo de la mejor manera posible, siempre mirando de reojo lo que pueda hacer el líder del campeonato". "Ante el Mallorca hemos actuado como un equipo con oficio. Hemos sabido aguantar con un jugador menos y ya con el 0 a 2 ha sido más fácil porque faltaban menos minutos". "Me he encontrado muy bien jugando en defensa en una posición un poco extraña de lateral derecho, pero hemos hecho un gran trabajo y en zona defensiva hemos estado muy bien". "Ha sido un partido muy difícil; a partir de mañana, debemos pensar en el encuentro ante el AC Milan. El duelo de ida será importante para definir la eliminatoria"
Pedro Rodríguez:
"Ha sido un partido complicado, el campo no estaba en las mejores condiciones, pero nos vamos muy contentos con esta victoria". "El equipo ha reaccionado muy bien a la expulsión, es difícil ganar en Mallorca porque presionan mucho y tienen jugadores que aprovechan los espacios". Sobre la doble amonestación a Thiago: "Parece que no era mano, pero es difícil arbitrar y ver la jugada. Hay que aceptarlo". "Tenemos que seguir como hasta ahora, haciendo nuestros partidos y consiguiendo victorias. Nos encontramos muy bien, con confianza, y seguiremos luchando hasta el final"
Sergio Busquets:
El jugador del Barcelona abogó por centrarse en el papel de los suyos, saliendo a conseguir los tres puntos en todos los partidos y olvidándose de lo que haga el Real Madrid.