Expulsión injusta de Thiago Alcántara

En el minuto 55 y con el partido controlado, el Barça ganaba 0-1, Ayza Gámez expulsó de forma injusta a Thiago Alcántara. El colegiado interpretó como mano un control de Thiago con el hombro y expulsó por doble amarilla al jugador azulgrana. Esto  obligó al conjunto barcelonista a jugar con 10 lo que restaba de partido. Este error pudo haber costado muy caro al equipo de Guardiola en un partido decisivo en la lucha por el título. El Barça no montó ningún circo, siguió jugando.

El Barça se ha quedado con 10 jugadores al inicio de la segunda mitad por la expulsión de Thiago. En este sentido, Pep Guardiola ha hecho la siguiente reflexión: "Rozamos entre el 70 y el 75% de la posesión del balón en cada partido. De cada 10 minutos, más de 7 lo tenemos nosotros. Y que encima en esto seamos los más penalizados, a veces cuesta entender. Pero si han habido expulsiones es por alguna razón, y hay que aceptarlas. Lo hacemos, nos vamos a vestuarios y seguiremos jugando.", una reflexión llena de ironía.

El Barcelona ha sufrido tres expulsiones en los últimos cuatro partidos. Mascherano, Piqué, Alves y Thiago han visto como de forma rigurosa e incluso de manera injusta, tenían que abandonar el campo antes de hora.