Andreu Fontàs estará seis meses de baja después de haber sido intervenido este sábado en la rodilla derecha, tras lesionarse de gravedad en el partido de Copa contra el Osasuna. Lo ha confirmado el Barcelona, después de que el jugador haya sido sometido a una artroscopia por parte de los médicos Ramon Cugat y Ricard Pruna, en la que se le ha tenido que reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Tras la intervención, se ha fijado medio año de recuperación, lo que aparta al jugador de la competición esta temporada. Pruna ha confirmado que esperan que el central de Banyoles esté listo para hacer la próxima pretemporada.
Diez días después de lesionarse en partido de Copa en el campo de Osasuna, Andreu Fontàs ha pasado por el quirófano para comenzar una recuperación que no le permitirá volver a jugar hasta la próxima temporada. Estos diez días que han pasado desde el momento de la lesión son importantes para su buena recuperación, como han confirmado Ricard Pruna y Ramon Cugat, los médicos encargados de operar al jugador de Banyoles. La rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla es una lesión grave. Mucha mala suerte para un futbolista que este año tenía pocas oportunidades de jugar y que sólo lo había hecho en cinco partidos. La mejor noticia para el Banyoles es que sólo tiene 22 años, y contrato con el Barça hasta el 2015.
Pruna ha afirmado que Fontàs está bastante animado, a pesar de la gravedad de la lesión. "Francamente lo ha digerido muy bien. Se le ha visto muy animado desde el primer momento y sin ningún miedo para encarar una recuperación larga", ha afirmado. En este sentido, ha recordado que el defensa "ya tuvo una intervención quirúrgica, cuando se rompió el quinto metatarsiano del pie y estuvo tres meses de baja", lo que le ha ayudado en esta lesión. Sobre el tiempo de baja, alrededor de unos seis meses, Pruna ha afirmado que "le esperamos para la pretemporada". Cugat ha añadido: "Quien manda no es el médico, sino la rodilla del jugador lesionado".
Sobre Villa: "La evolución es muy buena". Los médicos Pruna y Cugat también han aprovechado la comparecencia para informar de que la recuperación de Villa muy bien y se podría acortar el periodo marcado inicialmente, de entre 4 y 5 meses.Sobre Villa: "Está muy animado y está trabajando. De momento, todo va sobre ruedas, la evolución es muy buena, pero todavía es prematuro para hablar de plazos", ha declarado Cugat, quien también ha afirmado que ha visto "muy bien" a Afellay, que continúa, asimismo, con su proceso de recuperación. "A partir de febrero empezará a saltar al campo", ha añadido Pruna.