El FC Barcelona ha cerrado por medio millón de euros el traspaso del delantero centro del filial, Jonathan Soriano, el Salzburgo austriaco, equipo que podría llegar a abonar otros 500.000 euros en concepto de variables, según informó este viernes la entidad azulgrana. El Barça y el Salzburgo, han cerrado un traspaso que estaba pendiente de la revisión médica que el jugador ha realizado con resultado satisfactorio.
El FC Barcelona ha podido sellar el acuerdo con el traspaso del jugador, que con 26 años quedaba libre al final de esta temporada. Soriano ha firmado un contrato por tres temporadas y media con el Salzburgo, hasta el 30 de junio de 2015, culminando así una marcha que ya apuntaba desde hacía varias semanas, en un momento en el que también otros equipos, como el Benfica portugués y el Sporting de Gijón, mostraron interés por su contratación.
Máximo artillero en Segunda División la temporada pasada con 32 goles, el delantero del Pont de Vilomara acumula este curso cinco goles desde finales de octubre, después de pasar tres meses fuera de los terrenos de juego al tener una grave lesión mientras disputaba la pretemporada con el primer equipo en verano.