Mourinho: "Pepe me ha dicho que su acción no fue intencionada. Y yo le creo

Mourinho, como era de prever, defendió la inocencia de Pepe en la pisada a Leo Messi en el partido del miércoles. El portugués asegura que se cree las disculpas de su jugador: "Me ha dicho que su acción no fue intencionada. Y yo me lo creo. Si dudáis, decidlo. No hagamos una historia interminable, hagamos una historia normal ". Y se ha quedado tan ancho.

Y no contento con ello, ha recordado el incidente de Busquets con Marcelo la pasada temporada: "No he visto que la prensa dudara de un jugador que hizo comentarios racistas y que él negó. Todo el mundo lo creyó, incluso la UEFA. Ahora Pepe dice que no es intencionado y no lo quieren creer ". Mou, por cierto, dice que ha convocado Pepe para jugar ante el Athletic.



Mourinho, de todos modos, tiene un as en la manga para decidir si finalmente cuenta con el central portugués. El jugador parece que tiene problemas musculares, una excusa ideal para esconder a última hora si fuera necesario. Las palabras de Mou ya dejan entrever esta estrategia: "Pepe entra en la convocatoria, pero veremos si es o no. Tengo que convocar otros jugadores en su posición y si él no está habrá otro y seguro que estará bien porque son todos buenos ". Mou no cambia. Su orgullo y sus ideas son innegociables. A pesar de la evidencia.

Firme en su idea futbolística. Respecto a las críticas que ha recibido por su planteamiento defensivo ante el Barça, Mourinho ha sido rotundo: "No me ha parecido nada. Fui muy claro tras el partido. Empecé y acabé la rueda de prensa diciendo una frase que no es mía: la victoria en el fútbol tiene muchos padres y la derrota tiene sólo uno. lo veo como una situación absolutamente normal ".

Mourinho ha vuelto a relativizar la derrota inapelable ante el Barça: "En aquel partido lo único que me jugaba era mi alegría del día siguiente. Era jueves, y al día siguiente viernes, y hoy sábado y domingo, otro partido. y en el fútbol lo que perpetúa la tristeza o quien quiere hacer de la alegría algo inacabable tiene problemas. Yo no tengo estos problemas. cuando tengo momentos buenos trabajo para tener más y cuando tengo malos intento olvidarlos. Después de la derrota no me he escondido. Lo único que puedo prometer es que contra el Athletic empezaremos de líderes y acabaremos de líderes ".