Sandro Rosell: "Intentaré buscar la unidad del barcelonismo"

Una de las asignaturas pendientes del presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, es buscar la cohesión dentro del barcelonismo. Inmersos en una situación deportiva y social inmejorable, en la que el FC Barcelona está viviendo una etapa triunfante, Sandro Rosell pide que la gente "reme en la misma dirección".

El FC Barcelona vive en estos momentos una de sus etapas más gloriosas de los 112 años de historia. Convertirse el domingo en el mejor equipo de fútbol del mundo es la guinda de un año en que el club azulgrana ha visto como las secciones profesionales (fútbol, ​​baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) levantaban la temporada pasada hasta 16 títulos. Un récord en Can Barça nunca antes visto. Ante esta situación el presidente Sandro Rosell se muestra satisfecho y orgulloso del trabajo hecho. Y no sólo en el ámbito deportivo, sino también social y económicamente, donde "estamos enderezando la difícil situación de cuando llegamos". "En el último ejercicio hemos reducido la deuda neta en 66 millones de euros", un dato que según el presidente "nos ayudará a sacar adelante proyectos de futuro".



La unión del barcelonismo

Pero entre los retos de futuro de la Junta Directiva se encuentra una fundamental para el presidente Rosell. El máximo mandatario del club se ha puesto como principal objetivo conseguir la unidad dentro del barcelonismo. Rosell quiere trabajar consciente de que la división en el mundo azulgrana viene de lejos y existen "razones históricas", pero si algo tiene claro es que "soy tozudo" y por tanto "intentaré buscar la unidad del barcelonismo". El presidente y su Junta Directiva abren las puertas a estos "pequeños reductos que no están ilusionados de formar parte del mejor equipo de la historia del fútbol". Recordó que se ha invitado "gente significativa de estos reductos" en momentos destacados del Club como son las finales. Pero aunque estos no han asistido "los seguiremos invitando", ya que si algo tiene claro Rosell es que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo", ya que "todo el mundo es bienvenido". Y es que Rosell sabe que el Barça vive un momento dulce y cree que por el bien de la Entidad "debemos remar en la misma dirección".

'Espai Barça'

Un año y medio después de comenzar el mandato, Sandro Rosell cree que el cumplimiento de las promesas durante las elecciones "es muy alto". Pero apuntó que el 'Espai Barça', que prevé la remodelación de las instalaciones del Camp Nou y el Palau así como su entorno, "no las hemos cumplido ya que no sabíamos cuál era la situación económica del club". Pero ya ha avisado que este proyecto está dentro de la agenda de la Junta Directiva, ya que "es necesario para el futuro del Club de los próximos 50 años". Por tanto, desde el Barça, según el presidente, se debe trabajar "para buscar el dinero adicional para hacerlo".

Otro de los puntos pendientes de la Junta Directiva y que fue aprobado por la última Asamblea de Compromisarios es la grada de animación. Rosell ha explicado que "es un punto necesario para seguir animando a nuestros jugadores y entrenadores, pero es un tema que sólo lo pondremos en marcha cuando tengamos una seguridad absoluta".

Presunción de inocencia en el caso Urdangarin

Sandro Rosell también ha sido preguntado por si el Club ha tomado alguna decisión respecto a Iñaki Urdangarin, patrono de la Fundación FC Barcelona. "Creemos en la presunción de inocencia. Si fuera condenado, la Junta se reuniría para tomar medidas".

Balance del acuerdo con Qatar Foundation

A finales del 2010 el Barça anunció el acuerdo con Qatar Foundation para patrocinar la camiseta del primer equipo de fútbol. Sandro Rosell ha hecho balance de este acuerdo, en la que destacó la aprobación por parte de la Asamblea de Compromisarios de lucir el logo. "Un 90% de los socios dijeron que sí. Nuestros socios dijeron que quería que tuviéramos Qatar Foundation en nuestra camiseta". Además el dinero que recibe el Club "es una contraprestación que nos ayuda a desarrollar el futuro". El presidente tampoco ha pasado por alto que la camiseta del Barça se ha convertido "en la más vendida del mundo".