El Fútbol Club Barcelona no confirma ni desmiente un acuerdo con el Santos para tener opción preferencial de compra sobre Neymar. La información, publicada hoy por los diarios "Sport" y "Mundo Deportivo", asegura que el Barça habría pagado 10 millones de euros a cambio de esta opción preferencial. Freixa tampoco ha querido dar detalles sobre las negociaciones para renovar a Guardiola, pero aseguró que están tranquilos y que no es un tema que les preocupa. "Es una historia que se repite cada año y siempre acaba bien. Estamos muy tranquilos", aseguró Freixa. Freixa valora el Mundial de Clubes: "Estamos muy orgullosos. Y tenemos el reconocimiento mundial como el mejor equipo del mundo."
Freixa ha mostrado sorprendido por repetirse la misma historia de cada año y, al respecto, subrayó que la prolongación de contrato de Guardiola se ha resuelto en las anteriores ocasiones "satisfactoriamente". "En absoluto forzamos Pep. Nuestra posición es evidente y se ha repetido estos años, cuando nuestro entrenador lo quiera abordar, lo haremos", ha declarado Freixa, que ha dicho que no tienen ni estudian alternativa al actual técnico.
El portavoz de la directiva también ha valorado la obtención del Mundial de Clubes, y ha destacado que gracias a este triunfo el club ha recogido el "reconocimiento mundial" y la "unanimidad" del deporte, de la prensa y los socios.
Freixa no ha querido entrar a valorar la opinión del técnico madridista José Mourinho-que calificó de "dos partidillos" el Mundial de Clubes-y se limitó a decir que al margen del público y de los socios, otras valoraciones "no interesan "a la entidad. "Desde el punto de vista deportivo, los éxitos del equipo de fútbol nos dan a todos un motivo de alegría muy importante en una época tan difícil como la que estamos viviendo. A estas alturas ya podemos decir que es el mejor equipo de la historia ", opinó Freixa, que no sólo ha destacado los títulos que se consiguen, sino como se consiguen.
Investigarán las entradas Milan-Barça
Toni Freixa ha explicado que investigarán qué ha pasado con más de mil entradas del partido Milan-Barça de la Liga de Campeones. Este millar de entradas supuestamente las van revender socios del club. Por este motivo, a partir de ahora la junta restringirá el acceso a los socios a los partidos europeos fuera de casa.
