El Barça sigue mandando con "hat-trick" de Messi (1-5)

2016-03-04
Compartir:
Leo Messi confirma que se encuentra en un momento de forma espectacular

El Barça disfrutó de un plácido partido en Vallecas en el que Leo Messi confirmó su impresionante estado de forma, marcando un "hat-trick" y acercándose a Suárez en la lucha por el "Pichichi". El uruguayo falló un penalti y el Rayo terminó con dos expulsados

Rayo 1-5 FC Barcelona- Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique mantuvo -como es natural- a la "MSN" en la titularidad contra el Rayo Vallecano, en un once marcado por el regreso de Mascherano, Iniesta y Rakitic y, ante todo, por la presencia en los laterales de Jeremy Mathieu en el izquierdo y Sergi Roberto en el derecho, regresando a dicha posición después de varios meses actuando única y exclusivamente como interior o extremo. El FC Barcelona de Luis Enrique saltó al césped de Vallecas con la clara premisa de obtener la victoria, y todavía más después del nuevo triunfo en Liga BBVA del Atlético de Madrid el pasado martes contra la Real Sociedad. El Rayo de Paco Jémez, por contra, demostró desde el principio que no daría fácilmente su brazo a torcer y saldría a competir contra el Barça, cediendo de puntos en el marco de la lucha por no caer en las posiciones de descenso durante el tramo final de temporada.

Los locales imprimieron un gran ritmo de juego durante los 10 primeros minutos de juego, con una presión ofensiva que dificultó la salida de balón del FC Barcelona pero que, por el contrario, permitió disponer de muchos espacios en ataque a Messi, Neymar y Suárez. Los Tres Tenores, sin embargo, no pudieron aprovecharlo durante dicho periodo, y fue Embarba quien protagonizó el primer disparo del encuentro para el Rayo Vallecano, obligando a Bravo a intervenir para provocar el primer córner del partido. A medida que fueron pasando los minutos, sin embargo, el Barça fue ganando en posesión de balón e instalándose cada vez más al borde del área rayista, poniendo en tensión al guardameta Juan Carlos. Un pase entre líneas de Rakitic dejó completamente solo a Leo Messi, que definió a la perfección levantando el balón para enviarlo al fondo de la portería. El colegiado Vicandi Garrido, no obstante, anuló bien el tanto por posición incorrecta del astro argentino.

Embarba y Messi prueban a Bravo y Juan Carlos


El FC Barcelona iba acercándose cada vez más al gol y daba la sensación que cuando disparara sería para colocar en el marcador la primera diana de la cita, pero la primera ocasión clara de los culés no llegaba, transcurrido ya el primer cuarto de hora de encuentro. El Rayo Vallecano estaba muy atento en defensa y sus jugadores realizaban ayudas constantemente, a pesar de que dicho desgaste físico acabaría pasando factura a los de Paco Jémez en la segunda mitad. En el minuto 14 de partido, un choque entre Iturra y Busquets dejó a los dos tendidos sobre el césped unos segundos, aunque por fortuna el de Badía pudo recuperarse sin problemas y continuar ejerciendo de metrónomo.

Embarba, con un nuevo disparo, volvió a poner en apuros a Claudio Bravo, pero el cancerbero chileno estuvo atento a la hora de atrapar sin problemas el balón. La presión ofensiva del Rayo Vallecano propició justo a la jugada siguiente una clara oportunidad del FC Barcelona, pero Neymar Jr no estuvo lo suficientemente acertado en el contraataque y Juan Carlos acabó desviando el peligro de su portería. El partido estaba bello y dinámico, con presencia de ambos jugadores en las dos áreas y una batalla futbolística en el centro del campo por la posesión de la pelota. En el minuto 21, Leo Messi estuvo trenzó una gran combinación con Neymar Jr y el argentino estuvo a punto de batir a Juan Carlos, pero el arquero español estaba bien colocado y desvió el balón a córner.

El FC Barcelona sentencia en dos minutos


Un minuto después, sin embargo, un centro desde la banda derecha del FC Barcelona fue mal atrapado por Juan Carlos, a quien se le escapó el esférico de las manos y permitió, de esta forma, que Rakitic enviara la pelota al fondo de la portería, anotando el primer gol del encuentro. Era el 0-1 para el Barça, pero la cosa no acabaría ahí. Un minuto después, un contraataque perfecto del tridente azulgrana acabaría en un pase de la muerte de Neymar Jr para Messi, quien definió a la perfección con todo a placer, colocando el disparo al palo derecho de Juan Carlos y sentenciando parcialmente el partido El FC Barcelona había leído a la perfección el encuentro y aprovechaba la presión del Rayo Vallecano para aguantar las embestidas y marcharse rápidamente al contragolpe cuando recuperaba el balón, siendo letal y haciendo mella en la débil franja defensiva rayista.

Desde el minuto uno, el FC Barcelona no se dejaba sorprender y tampoco dejaba ningún atisbo de remontada al Rayo Vallecano, con una presión muy intensa en ataque que no dejaba de garantizar recuperaciones para Busquets, Suárez, Rakitic y compañía. Ningún jugador del FC Barcelona estaba desconectado, y los jugadores más talentosos del Barça estaban muy concentrados a pesar de no tener necesidad de mostrar su mejor nivel para sentenciar el encuentro en la primera mitad. El Barça se había instalado desde hacía minutos al borde del área del Rayo, y los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron con la voluntad azulgrana de marcar el tercero antes del descanso. Ese gol no llegó, pero sí una durísima entrada del central del Rayo Vallecano Llorente, que provocó que Vicandi Garrido le expulsara con roja directa. Y es que el zaguero rayista clavó los tacos en la rodilla de Rakitic, aunque afortunadamente el croata se recuperó y pudo continuar sobre el césped. Más allá de eso, nada destacable hasta el término de la primera parte.

Messi sentencia, pero el Rayo se revuelve


Nada más empezar la segunda mitad, Neymar Jr protagonizó un disparo cruzado, tras una buena pared con Luis Suárez, que rozó el palo izquierdo de Juan Carlos, aunque se marchó fuera. Podía haber sido la sentencia definitiva del encuentro, pero pese al fallo el Barcelona continuó trabajando colectivamente y aprovechando los espacios dejados por los hombres del Rayo Vallecano, que con un futbolista menos estaba todavía más a merced de los culés en prácticamente todas las zonas del campo. Tan sólo cinco minutos después de la ocasión de Neymar, Luis Suárez protagonizó una nueva pared, esta vez con Messi, aunque nuevamente el tiro del uruguayo se marchó demasiado cruzado, esta vez rozando el palo derecho de la meta rayista y plasmando aún más la intención del Barça de marcar cuanto antes el tercer gol para "descansar" con el balón.

Ese tercer gol llegó en el minuto 53 de partido, de nuevo de las botas de un Leo Messi que firmó "doblete" y se aupó ya a los 18 goles en lo que va de Liga BBVA. En un ataque perfecto del Barça, Luis Suárez disparó al palo y el rechace llegó a las botas de "La Pulga", quien no falló a la hora de enviar el esférico de nuevo al fondo de la portería. Dos goles de Messi y uno de Rakitic para culminar la goleada blaugrana y propiciar los primeros cambios de Jémez, que se dedicó a reservar a futbolistas para los próximos partidos dando el compromiso contra el Barça ya por perdido. Sorprendentemente, en el minuto 56 el Rayo Vallecano consiguió ver puerta y reducir distancias en el marcador. Una jugada aislada acabó con un centro al área en el que Bebé superó por potencia física a Sergi Roberto para rematar y ceder el balón franco a Manucho, quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la portería de Bravo, impidiendo que el chileno se quedara imbatido.

Maldición en los penaltis y "hat-trick" de Messi


Con diez hombres, el Rayo Vallecano seguía presionando y parecía que las energías no se les acababan a los jugadores de Paco Jémez, con confianza después del gol de Manucho y con esperanzas de maquillar todavía más el marcador, pudiéndose reducir aún más distancias. Tito lo probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado por encima de la meta de Claudio Bravo. Más allá de eso, el Barcelona siguió dominando la posesión de balón y no se puso nervioso en ningún momento. La réplica al disparo de Tito llegó para el FC Barcelona con un tiro de Leo Messi desde fuera del área a pase de Mathieu, aunque éste también se fue desviado y no enervó a Juan Carlos. Unos minutos después, sin embargo, el Barça pudo ampliar las diferencias con una doble oportunidad. Primero, tras un tiro de falta de Messi que se marchó al travesaño.

Luego, con un penalti claro que propició la segunda expulsión del partido, esta vez de Iturra. El centrocampista del Rayo tumbó a Sergio Busquets, quien lo tenía todo a placer para marcar en la jugada posterior al travesaño de Neymar. Luis Suárez se encargó de tirar el penalti, pero nuevamente el delantero uruguayo erró en la pena máxima -como sucedió hace unas semanas-, y confirmó la maldición del FC Barcelona en los disparos de penalti esta temporada. Pese a todo, el cuarto gol no tardaría demasiado en llegar para los culés. Otro contraataque letal del FC Barcelona terminó con un mano a mano de Leo Messi con Juan Carlos. El argentino pudo dar el gol a Neymar Jr, a quien tenía al lado, pero decidió definir él mismo y no falló, certificando un "hat-trick" que le coloca ya con 19 goles y a la caza de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo en busca del "Pichichi".

El Barça continuó dominando en el juego y "durmió" el partido a base de posesión, ya con todo el pescado vendido. Luis Suárez volvió a probarlo con un disparo cruzado en el 83', pero no era su noche. Todavía hubo tiempo, no obstante, para que Arda Turan se estrenara con la camiseta del FC Barcelona, anotando un gol de cabeza tras un preciso centro desde la banda izquierda. El Barça, con el triunfo, mantiene la ventaja con respecto al Atlético en el liderato de Liga BBVA.

Ficha técnica del partido: Rayo Vallecano 1-5 FC Barcelona


FC Barcelona, 5: Bravo; Sergi Roberto (Vidal, 72'), Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets (Vermaelen, 76'), Iniesta, Rakitic (Arda Turan, 65'); Neymar, Messi y Suárez.
Rayo Vallecano, 1: Juan Carlos; Tito, Llorente, Crespo, Quini; Iturra, Trashorras; Bebé (Amaya, 70'), Piti (Montiel, 55'), Embarba y Manucho (Javi Guerra, 80').

Goles del partido: Ivan Rakitic, 22'; Leo Messi, 24'; Leo Messi, 53'; Manucho, 56'; Leo Messi, 72'; Arda Turan, 86'.
Árbitro: Vicandi Garrido.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en Vallecas sin incidencias destacables.

Próximo partido: Eibar vs FC Barcelona (Liga BBVA J28)


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet