Piden 22 meses de cárcel para Messi por delito fiscal

La pesadilla de Leo Messi con los juicios no tiene fin

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) obligará a que se sienten en el banquillo de los acusados Leo Messi y su padre, Jorge Messi, a pesar de que al Fiscalía solicitó el sobreseimiento de la causa para el futbolista del Barcelona hace unos días

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como han informado primero 'El País', 'Marca', luego 'AS' y más tarde infinidad de medios de comunicación, Leo Messi y su padre, Jorge Messi, deberán sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio oral en el que el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Gavá (Barcelona) ha pedido 22 meses y medio de cárcel para el jugador argentino del FC Barcelona por tres presuntos delitos contra la Hacienda pública.

Leo Messi y su padre serán juzgados por un juez de lo penal de Vilanova i la Geltrú y se sentarán juntos en el banquillo de los acusados, a pesar de que hace muy poco tiempo la Fiscalía solicitó el sobreseimiento de la causa al asegurar que Leo Messi no tenía conocimiento de las gestiones realizadas en teoría por su padre.

El juez ha decidido enviar finalmente a juicio a Leo Messi porque desde la Abogacía del Estado se le consideraría "coautor" de los tres supuestos delitos perpetrados contra la Hacienda pública, por valor de 4,1 millones de euros. En el auto, el juez instructor señala que "existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos como que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos". No hay medida cautelar ni ningún tipo de fianza para los dos acusados.

En el auto se comunica además que "el carácter público de los acusados dificulta en extremo que pudieran sustraerse a la acción de la justicia. Son conocidas las personas y entidades de las que obtienen sus ingresos, lo que reduce en gran medida el riesgo de insolvencia". La Fiscalía pide sólo 18 meses de prisión para el padre de Messi, Jorge, y que se archive la causa para el futbolista.