¿Hay persecución contra los jugadores del Barcelona?
Sólo unos días después de que la Fiscalía negara los supuestos delitos fiscales de Leo Messi, la Abogacía del Estado ha enviado de nuevo al jugador argentino y a su padre a juicio y pide ahora 22 meses de cárcel para el futbolista. ¿Existe una persecución contra el Barça?
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El director adjunto del diario 'Sport', Lluís Mascaró, firmó hace poco menos de una semana un polémico artículo en el que puso de manifiesto la opinión generalizada de un sector de la afición del Barcelona de que existe en la actualidad una particular persecución contra los jugadores culés para desestabilizar al FC Barcelona. Escribió la columna poco después de que se supiera que Javier Mascherano había corrido la misma mala suerte que corrió Messi hace más de un año y había sido imputado y citado a declarar por un presunto delito fiscal contra Hacienda.
Ahora, el escrito del reputado periodista cobra todavía más vigencia -esté o no en lo cierto- después de que se haya sabido que la Abogacía del Estado pide 22 meses y medio de cárcel para Leo Messi y también pena de prisión para su padre. Pese a que la conclusión de que existe una supuesta conspiración contra el Barça no está comprobada, sí llama la atención que jugadores del Real Madrid que también han estado o están siendo investigados por Hacienda nunca salgan en las cámaras ni en los telediarios, todo lo contrario que los futbolistas de un club en que, sobre todo Messi, se han visto inmersos en una presión mediática constante por las sentencias acusatorias.
Mascaró se congratuló el viernes de que Leo Messi reaccionara a una publicación peyorativa escrita hace dos martes por 'El Mundo', que le acusaba de un delito fiscal relacionado con un presunto blanqueo de capitales en los partidos benéficos que organizó entre los años 2012 y 2013 la Fundación Privada Leo Messi en Sudamérica, algo sobre lo que no hay pruebas contrastadas y que poco después la Fiscalía desmintió, dejando en ridículo -o no- al medio en cuestión.
En cualquier caso, y dejando de lado la posible persecución contra los jugadores culés, es posible que, mientras el FC Barcelona continúe ganando títulos y siendo el foco de atención de los aficionados al buen fútbol a nivel mundial, los 'ataques' -si se les puede llamar así y de estar en lo cierto Mascaró- que proceden desde la capital española sigan estando a la orden del día. Eso sí, deberán tenerse pruebas firmes para llevar a cabo las acusaciones.