La peor racha de Cristiano en Liga desde que llegó al Real Madrid

Cristiano Ronaldo atraviesa su peor momento goleador en Liga BBVA

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, encadena esta temporada un total de nueve partidos sin marcar entre los siete de Liga BBVA 2015-16 en los que no ha visto puerta y los dos últimos que ha disputado con la selección de Portugal. Es su peor racha

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A Cristiano Ronaldo le ha llegado la crisis de los 30, o eso parece. El delantero portugués del Real Madrid está atravesando en la actualidad su peor racha goleadora en la Liga BBVA 2015-16 -y también en el general de todas las competiciones- desde que aterrizó en el Real Madrid, habiendo anotado en la competición doméstica únicamente seis goles en ocho jornadas, y esto habiendo visto puerta sólo durante dos partidos, los jugadores contra Espanyol en Cornellà-El Prat y Levante en el Santiago Bernabéu hace escasamente una semana.

En Liga BBVA mantiene esta temporada una media goleadora de 0,75 goles por partido, en la que es su peor estadística de cara a puerta en las primeras ocho jornadas desde que aterrizó en el Real Madrid. En la 2009-10 ya había anotado 9 goles, en la 201-11 marcó nueve en los mismos partidos, durante las dos siguientes vio puerta en diez ocasiones, en la 2013-14 anotó siete tantos, la pasada temporada había marcado la descomunal cifra de 13 goles -5 de ellos de penalti- y en la actualidad sólo suma seis, aunque puede que esta vez la diferencia esté en que los penaltis no han estado ahí para engordar sus números, como de costumbre.

Otra penosa estadística que acumula Cristiano Ronaldo y que cada vez es más sonrojante es la de los lanzamientos de falta. De los últimos 88 disparos, sólo ha conseguido transformar dos goles, una cifra realmente vergonzosa para quien se supone que es un especialista en dicha faceta. Lo más preocupante de esto es que el portugués se empeña en seguir tirándolas casi todas, cuando en el Real Madrid hay jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez, Toni Kroos o Sergio Ramos que también tienen un buen disparo, sea para colocar el balón a la escuadra o bien para romperla desde lejos.

Cierto es que Cristiano Ronaldo marcó cinco goles estériles contra el Espanyol y que también ha 'mojado' en los dos partidos de Champions League contra Shakhtar Donetsk y Malmö, pero parece que esta campaña 2015-16 se le está resistiendo el ver puerta en Liga BBVA. Nadie discute que sus números globales a nivel goleador son impresionantes en el Real Madrid. Sin ir más lejos, sus dos goles contra el Malmö en la segunda jornada de la UEFA Champions League sirvieron para que igualara a un mito como Raúl González Blanco como máximo artillero blanco.

Pese a todo, el peso de los años parece estar cayendo como una losa sobre el rendimiento del astro portugués, que ya no es el mismo que en campañas anteriores y que está repercutiendo también en los resultados del Real Madrid. Por si fuera poco, Rafa Benítez también está perdiendo por lesión durante los últimos partidos a Gareth Bale y Karim Benzema, sus otras dos estrellas de ataque. La pólvora que en otras temporadas sobraba -se vendió a Higuaín- ahora brilla por su ausencia.