El peor Barça de los últimos años, empatado con el Madrid
A pesar de que el equipo culé en este inicio de Liga BBVA esté haciendo unos números que no se le recuerdan desde hace más de una década, cabe recordar que el Real Madrid está empatado a quince puntos con el Barça. Los blancos no están para tirar voladores
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Después de la derrota ante el Sevilla FC, en la prensa han ido saliendo una serie de noticias en las que se podía comprobar como el FC Barcelona igualaba su mal inicio de la temporada 2003-2004, y que no se había repetido desde entonces. Tampoco se recordaba la última vez que el equipo había encajado tantos goles (nueve) en los primeros siete encuentros y había realizado sólo doce.
Unas cifras con las que desde Madrid (y Barcelona) se flagela al equipo de Luis Enrique mientras que el equipo de la capital lleva exactamente los mismos puntos que los blaugranas, y no se dice nada. Después del lamentable partido ante el Atlético de Madrid donde los blancos acabaron pidiendo la hora y renunciando al liderato en favor del Villarreal, ambos equipos han quedado igualados en la clasificación con quince puntos.
Es por ello que si bien se ha de ser críticos tras las derrotas, tampoco se debe perder la perspectiva de todo en conjunto. Después de un inicio irregular donde las lesiones han jugado una muy mala pasada, unido a la sanción FIFA que no permiten inscribir nuevos jugadores hasta enero, los blaugranas siguen sobreviviendo y tan sólo están a un punto del liderato de esta Liga BBVA 2015-2016 y son líderes de su grupo de Champions. Al igual que su más acérrimo rival.
La buena noticia es que cuando comiencen a recuperarse hombres importantes como Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen o Lionel Messi, y a los que se les unirán Arda Turan y Aleix Vidal, no hay dudas de que el equipo irá para arriba. Eso y también recuperar los puntos fuertes que tenía el equipo la pasada campaña: contundencia defensiva y efectividad atacante, harán que los catalanes sean los candidatos número uno a revalidar el título liguero. La clave está en aguantar estos momentos difíciles para disfrutar a partir de 2016, y nada ayuda más que el equipo más fuerte que puede evitar el alirón azulgrana esté igualado a puntos y su juego sea mediocre.
