Luis Enrique cumple 500 días al frente del FC Barcelona
A pesar del irregular inicio de temporada azulgrana, el entrenador asturiano cumple 500 días avalado por unas cifras esperanzadoras desde que es entrenador del Barça. Los títulos de la pasada campaña también ayudan para que Luis Enrique celebre esta fecha sin ninguna presión
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cumplió en el pasado partido ante el Sevilla 500 días al frente del FC Barcelona. Una cifra que no pudo ser redonda debido a la derrota de los suyos por 2-1 en el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga BBVA 2015-2016. 500 días después de la presentación oficial del pasado 21 de mayo de 2014, 'Lucho' se enfrentaba a la segunda crisis desde que está en el conjunto blaugrana. Esta vez llegaba bastante antes y por razones diferentes.
Si bien el primer 'match ball' que tuvo que salvar el de Gijón fue debido a los malos resultados y a problemas con los cracks Leo Messi y Neymar Júnior el pasado enero y que acabó con un triplete histórico cinco meses después, su segunda crisis importante se debe a las importantes bajas que el equipo sufre por lesiones y que ha hecho que tenga que afrontar los últimos tres encuentros con un equipo en cuadro. Esto ha ayudado también a acrecentar los principales problemas del equipo en este inicio de temporada: la defensa y el poco gol.
Durante este tiempo Luis Enrique ya ha disputado 72 partidos como entrenador azulgrana, con un porcentaje de victorias muy alto, del 79,17%. Unas victorias que le han ayudado para ganarse a la afición, siempre apoyando a su entrenador en todo momento y mostrando su desconformidad con diferentes medios de comunicación catalanes. Y esa es otra, al míster asturiano le han querido hacer la cama desde distintas cabeceras creando problemas que finalmente no existían.
Después de haber dejado ruedas de prensa para la posteridad donde no se ha casado con nadie y tras ganarse a una plantilla que ahora es una piña, nada que ver con el solar que se encontró al llegar, los 500 días se cumplen mucho más agusto. Durante este tiempo también ha sabido rectificar y entender a Leo Messi y su entorno. Ahora lo que toca es volver a las buenas sensaciones para que dentro de dos temporadas se celebren sus 1000 días. Felicidades, 'Lucho'.