Giovinco y Samaras, también relacionados con el Barça
Durante los últimos días dos jugadores más, Giovinco y Samaras, se han unido a la lista de posibles fichajes 'low-cost' que estaría valorando el Barça de cara al mercado de invierno de 2016. El griego se está sin equipo tras haber terminado contrato con el West Bromwich Albion
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Pese a que la voluntad del FC Barcelona sería conseguir el fichaje de Nolito de cara al mercado de invierno de 2016 para reforzar de esta forma el flanco de ataque de cara al resto de la temporada, 'MD' aseguró hace pocos días que desde las oficinas del Camp Nou se están valorando también otras alternativas que cuesten menos dinero a las arcas del club y que puedan ofrecer también un buen rendimiento apareciendo en las segundas partes para dar oxígeno a Neymar, Messi y Suárez.
En este sentido, el Barça se habría fijado en el delantero italiano del Toronto, Giovinco, que esta temporada ha marcado 21 goles y repartido 15 asistencias en un total de 30 partidos. También seguirían permaneciendo los informes del griego Giorgios Samaras en la secretaría técnica. El jugador llegaría gratis al Barça teniendo en cuenta que actualmente no tiene equipo tras haber terminado contrato con el West Bromwich Albion, aunque cierto es que el rendimiento del veterano delantero ha bajado progresivamente desde que abandonó el Celtic de Glasgow.
En todo caso, una información desvelada por 'Calciomercato' asegura que el FC Barcelona tendría un humilde rival si finalmente quisiera incorporar a Samaras, dado que el Frosinone, recién ascendido a la Serie A, le querría también como refuerzo para el equipo durante el mercado de invierno. Habrá que ver qué es lo que acaba sucediendo finalmente con el ariete heleno, pero parece muy poco probable que el FC Barcelona vaya a incorporarle a sus filas.
Más posible sería que se fichara a Giovinco, un atacante polivalente y que, a sus 28 años y fruto de su gran rendimiento en la MLS, ha regresado a la selección de Italia. El futbolista siempre había prometido ser una estrella en la Juventus de Turín pero jamás acabó de explotar. Teniendo en cuenta que el Barça desearía gastar 10 millones de euros como máximo en la contratación de un futbolista en el mercado de invierno, no es descartable la opción de que finalmente el italiano sea el elegido.