El FC Barcelona está a dos millones del límite salarial

Los azulgranas se encuentran con 419 millones gastados en sueldos, su límite está en 421

El mercado de invierno está muy limitado para el conjunto azulgrana debido a los grandes dispendios que tiene que afrontar con respecto a los actuales sueldos. A sólo dos millones de sobrepasar su límite salarial, el Barça debe valorar diferentes salidas para poder fichar 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un problema añadido a la hora de fichar y se llama fair play financiero. La UEFA es la encargada de marcar las diferentes fronteras a los clubes para no gastar más de lo que ingresan y conseguir así unas competiciones más justas. Algo que actualmente al Barça le podría costar no fichar en enero, o en caso de hacerlo, tener que vender y traer jugadores 'low-cost'.

Y es que si bien el límite salarial que marcó hace unas semanas La Liga para el FC Barcelona se encuentra situado en los 421 millones de euros, a día de hoy está a dos millones de llegar a él. Actualmente paga 419 en estipendios a su primera plantilla, algo que merma a la secretaría técnica a la hora de buscar esos refuerzos que le pide Luis Enrique. Eso y lo ya comentado el pasado domingo sobre los Estatutos del Club, hacen que las opciones de fichar sean mucho más complicadas.

Para poder cuadrar números el Barça debería dar la baja a varios futbolistas. Los que tienen toda la pinta de salir en este mes de enero son Adriano Correia y Douglas Pereira. Ambos jugadores brasileños apenas han aportado nada al equipo esta campaña y sus contínuas lesiones hacen que sean fruto de rumores sobre una salida del equipo blaugrana. Eso podría ayudar en parte al equipo.

Y es que, a juicio de 'Lucho', además de las inscripciones de Aleix Vidal y Arda Turan, al Barça le faltarían dos o tres fichajes más para poder completar una plantilla competitiva. El entrenador sigue apostando por Nolito, pero sus 18 millones son una diferencia insalvable para este enero. Todo dependerá de que el Celta acepte negociar e incluso pueda llegar a un acuerdo de cesión con opción obligatoria de compra en junio. Además del delantero, el míster cree que al equipo le hace falta un centrocampista para cubrir la baja de Rafinha y un defensor, aunque en este caso no corre especial prisa. Es por ello que tal y como se está hablando estos días, la mejor opción sería la llegada de futbolistas en calidad de cesión con opciones de compra. Si no, el club está atado de pies y manos.