El Barça podría vestir de color turquesa la próxima campaña

Esta podría ser la segunda equipación de la próxima temporada

La web especializada en equipaciones deportivas 'FootyHeadlines' ha desvelado el color de la que podría convertirse en la segunda equipación del Barça la próxima temporada, que sería muy parecida a la que vistió el equipo culé a principios de los años noventa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha desvelado en las últimas horas la conocida web especializada en camisetas de fútbol, 'FootyHeadlines', el FC Barcelona podría vestir de color turquesa la próxima temporada al menos en lo que respecta a la segunda equipación culé, en una camiseta que se parecería mucho a la que lucieron los jugadores azulgrana a principios de los noventa y también hace unas temporadas durante la etapa de Pep Guardiola en el banquillo, en la campaña 2010-11.

La nueva camiseta combinaría al parecer los colores azul turquesa y verde menta, con los logos de Nike y UNICEF en color negro. Cabe recordar, además, que la citada fuente ya avanzó también hace algunos meses la que apunta a nueva primera equipación del Barça de cara a la temporada 2016-17, con las tradicionales franjas verticales azul y grana pero con un aire 'vintage', en memoria de la zamarra con la que el FC Barcelona consiguió su primera Copa de Europa gracias al prodigioso disparo de falta de Koeman contra la Sampdoria.

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ya aseguró hace unos meses que la equipación de la temporada 2016-17 volvería al diseño tradicional del club y se parecería a la primera camiseta de 1992, en homenaje a la primera Copa de Europa ganada en Wembley.

La nueva junta directiva deberá decidir si sigue o no vinculada a Qatar Airways como principal patrocinador, aunque de momento la nueva camiseta azulgrana ya está lista. "No es tan rompedora como la de la próxima 2015-16. Vuelve a lo de antes", habrían asegurado fuentes de Nike. Se explica, además, por qué en ocasiones las equipacones del FC Barcelona son tan diferentes de las clásicas de hace unos años. Todo tendría que ver con intereses comerciales.