La solución a la "Operación Bartra" se conocerá en horas

Marc Bartra se quedará en el Barça a no ser que se dé un giro radical

Marc Bartra tendría a tres pretendientes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 12 millones de euros y de ofrecerle más minutos de los que ha tenido esta pasada temporada en el FC Barcelona, pero el gran sueño del canterano ha sido jugar siempre en el club azulgrana

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A no ser que se dé un giro radical en los acontecimientos, Marc Bartra jugará en el FC Barcelona la próxima temporada. El joven central culé de 24 años tiene una cláusula de 12 millones de euros que a partir del 1 de julio pasarán a ser 50 "kilos", por lo que en los próximos días deberá decidir si sigue contando o no para la plantilla de Luis Enrique. Desde pequeño su gran sueño ha sido jugar en el Barça, pero el hecho de que, según "Sport", haya tres equipos dispuestos a pagar los 12 millones de su cláusula para ofrecerle más oportunidades de juego de cara al próximo curso le haría dudar.

El rotativo catalán plantea que el canterano estaría meditando seriamente su futuro en los últimos días, aunque a día de hoy la realidad es que estaría más dentro que fuera del club al tirarle más las emociones y sentimientos hacia el FC Barcelona que las posibles ofertas que puedan llegarle de fuera.

En el horizonte está la Eurocopa de Francia 2016 y el hecho de jugar más minutos en otro equipo podría proporcionarle más posibilidades de ser convocado por Del Bosque, es cierto, pero Luis Enrique también cuenta con él y es probable que le dé más minutos esta temporada teniendo en cuenta que Jeremy Mathieu pasaría a ser el lateral zurdo reserva de Jordi Alba si Adriano Correia termina marchándose.

Thomas Vermaelen ya está recuperado de su lesión y competirá con él junto con Javier Mascherano y Gerard Piqué por dos posiciones en el eje de la defensa, pero el central culé no se achantará y seguirá peleando en los entrenamientos por disponer del máximo número de minutos que puedan beneficiarle a él a nivel personal y al equipo a nivel colectivo. A partir del 1 de julio, la cláusula de Marc Bartra volverá a ser de 50 millones de euros. Hasta esa fecha, seguirá meditando si se queda o se marcha del Barcelona, aunque a día de hoy lo más probable es que siga vistiendo la camiseta azulgrana.