Pogba no se moverá de la Juventus antes de las elecciones

El FC Barcelona tiene bloqueado el fichaje de Pogba

El Barça tendría bloqueado a Paul Pogba hasta que haya nuevo presidente en el club, por lo que no se cerrará ningún acuerdo por el futbolista francés hasta después de las elecciones del 18 de julio. Las principales amenazas siguen siendo Real Madrid y Manchester City

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado "MD", el FC Barcelona tendría bloqueado a Paul Pogba y el centrocampista francés de la Juventus de Turín no se moverá del club transalpino hasta después de las elecciones de la entidad culé, cuando haya nuevo presidente en el Barça. Mediante Albert Soler y Ariedo Braida, se habría convencido a Giuseppe Marotta de que la Juventus no acepte traspasar a Pogba a cualquier otro club hasta que el Barça no esté en plena disposición institucional para cerrar la incorporación del futbolista, sea para enero de 2016 o para el próximo verano. En este sentido, queda claro que el FC Barcelona habría conseguido un trato preferencial con respecto a la posible contratación del jugador de 22 años.

Manchester City y Real Madrid continúan al acecho, junto al PSG, para intentar dinamitar los contactos construidos por Ariedo Braida y Albert Soler con la Juventus, pero la próxima reunión que se celebrará el miércoles entre ambas partes en Turín servirá para acercar todavía más posturas entre las dos partes y para negociar ya de forma oficial por Pogba.

Braida lleva ya muchas semanas negociando a escondidas con el director general de la Juventus, Marotta, además de con el representante del jugador, Mino Raiola, por lo que podría asegurarse que el Barça está en estos momentos en la "pole position" para hacerse con el futbolista de cara al futuro. Pogba tendría claro que no quiere jugar en la Ligue 1 con el PSG, mientras que el Manchester City podría haber ofrecido ya 87 millones de libras por el jugador.

Pero Pogba preferiría la Liga Española a la Premier League al tener un mal recuerdo de su paso frustrado por el Manchester United, por lo que en este contexto todo indica que será el Real Madrid el principal obstáculo para que se cierre el traspaso al Barça. Pogba se habría quedado maravillado con el juego del FC Barcelona en la final de la Champions League 2014-15, algo que juega a favor de los intereses azulgrana y que se parece en gran medida a lo que le sucedió a Neymar en la final del Mundial de Clubes de Japón en 2011, cuando también se enamoró del juego culé.

En este sentido, el gran amigo y compañero de Pogba en la Juventus, Patrice Evra, le habría aconsejado quedarse una última temporada en la Juventus antes de dar el gran salto al FC Barcelona después de la Eurocopa de Francia 2016. Y a estas alturas, esta es la opción más probable.