Laporta ve a Pep Guardiola como futuro presidente
El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista en la que criticó duramente las decisiones que está tomando últimamente la junta gestora actual. Además, acusó a Braida y Soler de "trabajar en clave electoral" y ensalzó a Guardiola
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En declaraciones llevadas a cabo durante una entrevista concedida a "RAC1", Joan Laporta arremetió contra la junta gestora del FC Barcelona al considerar que se está extralimitando de sus funciones y además aprovechó para criticar, como suele ser habitual, a Josep Maria Bartomeu. "La junta gestora se está extralimitando, estirando los estatutos al límite. Deberían dedicarse a actos de administración de club porque el que decide debe ser el nuevo presidente a partir del día 19. Es un escándalo".
"Yo nunca he hecho juego sucio, no lleva a ningún lado", ha agregado. Sobre las negociaciones de Braida y Albert Soler por Pogba, expresó lo siguiente: "Braida no sé si trabaja para Bartomeu o para el Barça. Con Albert Soler está buscando una foto de impacto electoral, que es Pogba. Pogba es una buena idea, un jugador muy adecuado para el Barça. Yo tengo una gran relación con su agente, Raiola, y Abidal la tiene con Pogba. Y Raiola es la clave de ese fichaje".
De Bartomeu, dijo que "le he visto mentir mucho, siempre va con medias verdades, como con lo de Neymar y así el Barça está procesado", señaló, llamándole "hombre de paja dirigido por Rosell". Laporta también insistió en que "no me creo que Qatar sea la única opción para esponsorizar la camiseta y estoy convencido de que no es el que más paga. Han de haber más candidatos".
Otro de los asuntos de los que se hablaron, además, fue la polémica del amistoso de Uzbekistán. "El contrato que hicimos nosotros con Uzbekistán no tiene nada que ver con Qatar. Fue un contrato de cinco millones de euros por jugar un amistoso de entrenamiento y lo de Qatar vincula al Barça durante años".
Sobre Guardiola, finalmente, aseguró que su gran deseo es que acabe formando parte de su junta directiva en un futuro, "cuando él quiera" y se desvincule del Bayern Múnich. De hecho, Laporta dejó claro que el de Santpedor podría llegar a ser algún día incluso "presidente del FC Barcelona".