Las palabras de Luis Enrique en el Camp Nou tras el triplete

Luis Enrique pronunció un discurso dirigido a la afición

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, pronunció un breve discurso dirigido a la afición del Camp Nou para agradecer al público el apoyo incondicional y además celebrar los tres títulos conseguidos esta temporada. "Intentaremos seguir haciendo historia"

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, llevó a cabo un corto discurso en el que agradeció a la afición azulgrana el apoyo durante toda la temporada y elogió a sus jugadores, recordando que "tienen palabra" y han cumplido consiguiendo todos los títulos posibles. El entrenador del Barça no reveló si continuará o no dirigiendo al equipo de cara a la próxima campaña, pero lo dejó entrever al decir que "seguimos haciendo historia y vamos a intentar que siga siendo así".

Estas fueron las palabras de Luis Enrique:

"Os emplazamos aquí hace dos o tres semanas a todos con la intención de celebrar esto y habéis visto que el ansia y la ambición de este equipo no tiene límites. Aquí están, tres copas como tres soles. Vosotros y nosotros sabemos mejor que nadie que no ha sido un camino fácil. Os pedimos a principio de temporada que nos apoyárais cuando más falta nos hiciera y habéis estado ahí siempre, respaldándonos. Os lo agradecemos. Somos más fuertes con vosotros y os lo demostramos.

Seguimos haciendo historia y vamos a intentar que siga siendo así y que sigáis así como habéis hecho siempre. Visca el Barça, visca Catalunya... Y doy paso a Xavi, un gran jugador y una gran persona que ha estado ayudando al equipo en todo momento". Luego, el asturiano pasó el micrófono al capitán del FC Barcelona, que se despidió de forma definitiva de la afición culé.

El abrazo de Luis Enrique y Messi en Berlín

Una de las grandes imágenes de la final de la Champions League la protagonizaron Leo Messi y Luis Enrique con un abrazo y unas palabras amistosas en plena celebración del triplete sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín. La imagen cierra un círculo y zanja de forma definitiva la polémica sobre la relación entre ambos, dado que la instantánea es la clara muestra de que hoy por hoy está relación es inmejorable entre entrenador y jugador.

Los dos grandes pilares del Barça 2014-15, tras algunas discrepancias a mitad de la temporada, han conseguido ahora llevarse bien y darse cuenta de que, mientras en el vestuario culé reine la calma, las posibilidades de seguir consiguiendo títulos aumentan de manera exponencial para el FC Barcelona. Messi y Luis Enrique se fundieron en un abrazo en Alemania y la imagen fue recogida por la página web del Barça, dando clara muestra de que en el equipo todo son actualmente alegrías.