El futuro de Luis Enrique será anunciado en pocos días
La prensa catalana asegura que Josep Maria Bartomeu quiere zanjar la continuidad de Luis Enrique antes de disolver la junta directiva para la convocatoria de elecciones, y podría haber propuesto incluso al técnico asturiano una mejora de contrato por los éxitos logrados
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el futuro de Luis Enrique quedará resuelto en los próximos días antes de que Josep Maria Bartomeu disuelva la junta directiva con motivo de la convocatoria de elecciones presidenciales.
El rotativo catalán asegura que el actual máximo mandatario del FC Barcelona habría ofrecido a Luis Enrique una mejora de contrato por los éxitos cosechados esta temporada. El club podría hacer ese esfuerzo a pesar de que el técnico azulgrana tiene contrato vigente con la entidad culé, y a día de hoy la directiva estaría segura de que Luis Enrique acabará optando por seguir al frente del proyecto.
Sorprendería negativamente, además, que el asturiano se marchara dejando al equipo en condiciones tan precarias, dado que en las próximas semanas habrá elecciones y empezará la pretemporada del Barça 2015-16, por lo que el nuevo técnico apenas tendría tiempo de trabajar con los jugadores ni de planificar la próxima temporada. Las dudas de Luis Enrique se habrían dado por culpa de la destitución de Andoni Zubizarreta, su mayor respaldo en el club y el hombre que le trajo del Celta de Vigo y apostó por él para el nuevo proyecto ganador del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu no desea dimitir sin dejar cerrado el tema de la continuidad de Luis Enrique, y por ese motivo ésta se decidirá en cuestión de pocos días, quizá de horas. Con el triplete recién conquistado, lo más normal es que "Lucho" siga siendo el entrenador.
Tras el incendio de después de la derrota en Anoeta el pasado 4 de enero, Luis Enrique ha conseguido ganarse finalmente el respeto de la integridad del vestuario culé -incluido Leo Messi- y ahora la relación con todos los jugadores de la plantilla es buena. Josep Maria Bartomeu y el resto de la cúpula directiva confían en él tras los espectaculares resultados del FC Barcelona 2014-15.
