La otra lista de peticiones de Luis Enrique para el Barça
La prensa catalana baraja diversas posibilidades como mediocentros de la Liga Española futuribles para el FC Barcelona, dado que lo más probable es que ni Koke ni Isco sean los "tapados" de Bartomeu. Dani Parejo, Iborra y Sergi Darder son otras opciones viables
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El diario "Sport" ha publicado un artículo en el que sigue barajando posibles fichajes para el centro del campo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que Josep Maria Bartomeu tendría a un "tapado" de la Liga Española para intentar convencer a los socios culés y recientemente se ha sabido que ni Koke ni probablemente Isco Alarcón estén en la agenda del Barça. En este contexto, la lista de posibles centrocampistas españoles que podrían reforzar al FC Barcelona se reduce a futbolistas de un perfil más de complemento y no de titular indiscutible en una plantilla plagada de estrellas.
El rotativo catalán plantea la posibilidad de que el posible fichaje de Bartomeu para el Barça sea el de Dani Parejo, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros con el Valencia y finalizará contrato en junio de 2016 a menos que renueve en los próximos meses. A sus 26 años, el futbolista ha explotado definitivamente hasta convertirse en una buena opción de refuerzo, aunque ni mucho menos en un fichaje "ilusionante" para la afición culé. Otra alternativa sería Iborra, a quien Unai Emery ha utilizado en el Sevilla en ocasiones como "falso nueve" y que a sus 27 años ha demostrado tener buenas facultades técnicas tanto para actuar en el centro del campo como en posiciones más avanzadas.
Por último, la última opción que plantea "Sport" es la de Sergi Darder, que a sus 21 años se ha consolidado en el Málaga como uno de los jugadores de futuro del fútbol español y que podría dar el salto a un grande de Europa este verano en el caso de que no se lo lleve el FC Barcelona. Su valor de mercado rondaría los 20 millones de euros, aunque sería una apuesta más de futuro que de presente. Ninguno de estos futuribles podría jugar en el Barça hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA.
En cualquier caso, lo que ha quedado demostrado durante los últimos días es que la Comisión Gestora de Ramón Adell puede tomar decisiones perfectamente después de haber completado el traspaso de Gerard Deulofeu al Everton a cambio de 6 millones de euros. Quién sabe si el próximo movimiento de la entidad culé podría ser el de incorporar a un centrocampista de garantías.
