Kovacic se plantea fichar por el FC Barcelona 2015-16

El Barça podría dar el gran golpe fichando a Mateo Kovacic

Uno de los mediocentros en la agenda del Barça para la próxima temporada, Mateo Kovacic, no descarta una posible salida del Inter de Milán este verano pero asegura sentirse en estos momentos muy a gusto en la entidad "nerazzurri", donde se siente valorado

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo hace unas semanas con motivo de una entrevista concedida a "Sky", Mateo Kovacic dejó claro que su intención no es abandonar el Inter de Milán, pero que podría plantearse una posible marcha en función de las ofertas que lleguen. "Firmé hasta 2019 con el Inter, pero en el fútbol nunca se sabe", expresó el joven centrocampista croata, uno de los jugadores en la agenda del FC Barcelona para relevar las funciones de Xavi Hernández a medio y largo plazo.

Pese a todo, Kovacic tiene claro que "en estos momentos, me quedo al cien por cien", a no ser que llegue una oferta irrechazable de alguno de los clubes punteros de Europa, como en el caso del FC Barcelona. El líder de la Comisión Técnica del Barça, Ariedo Braida, ya espió a Kovacic en más de una ocasión esta pasada temporada y en estos momentos el futbolista se encontraría entre las primeras opciones para reforzar el centro del campo azulgrana.

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, no vería con malos ojos un cambio de aires de Kovacic siempre y cuando se marchara a un equipo aún más competitivo que el Inter de Milán, que hace años que no está en la élite del fútbol europeo. "No sé si se irá del Inter, pero si fuera a jugar a un equipo grande estaría muy contento por él", señaló el seleccionador.

Braida, un enamorado del juego de Kovacic

En una entrevista concedida hace unos meses a "FCInternews", Ariedo Braida no desmintió que el FC Barcelona esté interesado en el fichaje de Mateo Kovacic como relevo de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada 2015-16. Además, volvió a dejar claro que, pese a la vigencia de la sanción impuesta por la FIFA hasta enero de 2016, el Barça tiene capacidad para cerrar acuerdos verbales con los jugadores que desee y sus respectivos clubes. "Nada prohíbe tener acuerdos verbales con vistas a enero, cuando termine el bloqueo, ésto, por supuesto, está permitido".