Cuatro jugadores podrían abandonar el FC Barcelona
La prensa catalana asegura que quien más números tendría de salir del FC Barcelona sería Martín Montoya, aunque también se les facilitaría la salida a Adriano Correia y Jordi Masip en el caso de que llegaran ofertas tentadoras. Douglas, por otro lado, saldrá cedido
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", cuatro jugadores de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona podrían no vestir de azulgrana la próxima temporada al no haber dispuesto de demasiados minutos a lo largo de la presente temporada, como son los casos de Douglas Pereira, Martín Montoya, Jordi Masip y Adriano Correia.
El primero llegó ya con el cartel de auténtico desconocido y no ha cumplido para nada con las expectativas -que tampoco eran muchas-. Douglas no se ha adaptado al fútbol europeo y mucho menos al estilo de juego culé, así que lo más probable es que se le busque una salida en forma de cesión a un equipo europeo o bien a uno de la Liga BBVA.
Martín Montoya, de forma paralela, es quien más números tiene de abandonar el equipo tras la llegada de Aleix Vidal como principal competidor con Dani Alves en el puesto de lateral derecho a partir de enero de 2016. El de Viladecans ya estuvo a punto de dejar el equipo en enero de 2015 pero finalmente se quedó por una inoportuna lesión de Alves. Ahora, podría ser traspasado este verano al Inter de Milán o a otro de los varios clubes interesados en sus servicios, o bien podría quedarse hasta enero de 2016 -cuando Aleix Vidal ya pueda jugar- como suplente de Alves en la plantilla culé.
Otro que ha sido vinculado con diferentes clubes a lo largo de las últimas semanas es Adriano Correia, que pese a tener la confianza de Luis Enrique y de toda la afición culé podría optar por tener más minutos, protagonismo y un contrato mejor en la Roma u otro equipo interesado en él. Esta temporada ha jugado menos que en las anteriores, y aunque su calidad está más que contrastada, lo cierto es que el Barça no pondría pegas a un traspaso si puede ingresar una cantidad aceptable.
Finalmente, nos encontramos con el caso del tercer portero de la plantilla, Jordi Masip, que podría optar por marcharse a algún club de la Liga BBVA o del extranjero para disponer de unos minutos que nunca tendrá en el FC Barcelona. Luis Enrique está contento con él y apuesta por que continúe, pero la decisión terminará siendo probablemente del joven guardameta. Si Masip llega a las oficinas del Camp Nou con una oferta tentadora, el club no podría demasiadas trabas al traspaso.