El FC Barcelona, el club más valioso del mundo según Forbes
Forbes ha colocado al Barcelona como el club más valioso del planeta después de la conquista esta pasada temporada del triplete de Liga, Copa del Rey y Champions League. El Barça habrá ingresado esta campaña unos 600 millones de euros
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha anunciado recientemente la prestigiosa revista Forbes, el FC Barcelona pasará a ocupar el lugar del Real Madrid como club más valioso del planeta al haber ingresado esta pasada temporada un total de 600 millones de euros tanto por los éxitos del triplete como por el carácter mediático y publicitario del equipo, al que ha beneficiado sin lugar a dudas la eclosión del tridente ofensivo compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.
La conocida empresa especializada en negocios y finanzas, Forbes, ha llevado a cabo un estudio en el que queda patente que el club azulgrana desbancará próximamente al Real Madrid. Mientras que los ingresos del Barça este curso superan casi la barrera de los 600 "kilos", el club presidido por Florentino Pérez no superó las semifinales de Champions League y es probable que no exceda los 560 millones de euros. El Barça, además, tendrá la oportunidad la próxima campaña de seguir incrementando sus estadísticas económicas teniendo en cuenta que podría firmar un acuerdo de renovación con Qatar Airways que supondría 60 "kilos" anuales por publicidad.
El acuerdo con Qatar no es definitivo
Según informó el diario "MD", la junta directiva de Josep Maria Bartomeu se puso las pilas antes de anunciar su dimisión y, además de cerrar las renovaciones de Dani Alves, Luis Enrique, Pedro, Jordi Alba y garantizar el fichaje de Aleix Vidal en sólo dos días, cerró con Qatar Airways una renovación de contrato para que continúe siendo el principal patrocinador azulgrana hasta 2020 a cambio de 60 millones de euros anuales.
El rotativo catalán, en cualquier caso, asegura que la decisión no es definitiva y que, tras las elecciones presidenciales, la nueva junta directiva del FC Barcelona dispondrá de un periodo de dos meses para ratificar o rechazar la renovación con Qatar. El acuerdo terminaba al término de la temporada 2015-16, y la junta de Josep Maria Bartomeu quiso dejarlo todo atado y bien atado antes de hacer unas maletas que podría deshacer en sólo un mes.
El Camp Nou podría llevar apellido
El director general de Qatar Airways, Akbar al Baker, no descartó que el Camp Nou pueda acabar llevando en un futuro el nombre de la compañía aérea durante el acto de presentación de la última campaña de publicidad del principal patrocinador del Barça. "Todo es posible con nuestra empresa. Estamos abiertos a sorpresas y una podría ser con el nombre del Camp Nou", admitió Al Baker en un acto donde estuvo acompañado por los jugadores del primer equipo Neymar Jr. y Gerard Piqué y los directivos Manuel Arroyo y Javier Faus, vicepresidente económico.