Neymar: "Por lo que ha hecho, Messi merece el Balón de Oro"
La gran estrella de la selección de Brasil y del FC Barcelona, Neymar, parece muy seguro de que Leo Messi conseguirá alzarse en enero de 2016 con el quinto Balón de Oro de su carrera. El astro brasileño valora la espectacular temporada del argentino
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Después de marcar un gol y dar una asistencia en la victoria de Brasil sobre Perú (2-1), Neymar fue preguntado en zona mixta por la posibilidad de recibir en enero de 2016 el primer Balón de Oro de su carrera, algo que aseguró ser casi imposible teniendo en cuenta que probablemente lo gane Leo Messi por la descomunal temporada que ha llevado a cabo, siendo el líder indiscutible del mejor FC Barcelona de la historia con el segundo triplete del club azulgrana.
"Este año el mejor del mundo ya tiene dueño. Por todo lo que hizo, se lo merece". Lo que sí podría conseguir Neymar, sin embargo, es entrar en el podio de los tres mejores jugadores del mundo, y todavía más si consigue ganar la Copa América. "Quién sabe si puedo colarme entre los tres".
El Balón de Oro ya tiene dueño
El triplete conseguido por el FC Barcelona esta temporada es la confirmación absoluta de que Leo Messi, a todos los efectos y a menos que se produzca un escándalo futbolístico, será el ganador del Balón de Oro 2015. La estrella más brillante de la constelación azulgrana ha vuelto a erigirse esta campaña 2014-15 como indiscutible mejor jugador del planeta, siendo el principal artífice de que el Barça haya maravillado de nuevo con el segundo triplete de su historia y barriendo a los contrincantes más difíciles en Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League.
El astro argentino del FC Barcelona ha terminado la temporada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica. A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablan por sí mismas. Messi ha vuelto a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, y por delante le queda ahora una Copa América que podría incrementar aún más la distancia con respecto a Cristiano.
