Luis Enrique quiere más desborde en la plantilla del Barça
El entrenador del Barça, Luis Enrique, creería oportuno de cara a la próxima temporada dotar de más desequilibro individual a la plantilla azulgrana para hacer todavía más peligrosas las jugadas ofensivas del equipo. Denis Suárez y Paul Pogba contribuirían a ello
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique desearía de cara a la próxima temporada disponer de algunos futbolistas con más desequilibrio ofensivo, y después de que se haya dado ya el primer paso en el asunto confirmando el fichaje de Aleix Vidal -que puede jugar de extremo-, el técnico asturiano esperaría que en los próximos días se cierre también el regreso de Denis Suárez al FC Barcelona, teniendo de esta forma a un nuevo jugador polivalente que pueda desempeñar funciones tanto en la posición de mediapunta como en las dos bandas de interior, conectando con el tridente.
Resulta paradójico, no obstante, que si Luis Enrique quiere refuerzos más desequilibrantes el FC Barcelona esté a punto de traspasar a Gerard Deulofeu al Everton con opción de compra y que Adama Traoré pueda ser cedido también en los próximos días. En el caso del de l'Hospitalet se ha hablado además de que pueda entrar en la operación con el Sevilla para permitir la vuelta de Denis Suárez en vez de Sergi Samper o Alen Halilovic, dos jugadores más que podrían entrar en los planes de Luis Enrique o bien ser cedidos.
El caso es que la voluntad de Luis Enrique es disponer de una plantilla todavía más competitiva a todos los niveles, con revulsivos que puedan desequilibrar la balanza. En este caso, el fichaje de Paul Pogba se entendería como el de un futbolista capaz de romper él solo las líneas defensivas y del centro del campo del equipo rival, tal y como hacía Touré Yaya en el FC Barcelona. El mediocentro francés, además, es capaz de destruir también el juego contrario y ayudar en la creación y distribución de balón.
Luis Enrique quiere retener a Bartra y Pedro
El diario "Sport" asegura que en los últimos días Luis Enrique habría realizado algunas llamadas telefónicas para conversar con varios jugadores del primer equipo, entre ellos Marc Bartra y Pedro Rodríguez, para asegurarles que cuenta con ellos de cara a la próxima campaña 2015-16 y que desea que continúen en la plantilla y no se marchen a otro club, sea de la Liga BBVA o del extranjero.
Marc Bartra tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros hasta el próximo 30 de junio y ha sonado en los últimos días como posible fichaje de clubes algunos de los mejores clubes de Europa como Manchester United, Bayern Múnich y Oporto.
