¡La FIFA prohíbe al Barcelona recuperar a Denis Suárez!
El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, ha prohibido que el Barcelona pueda repescar e inscribir a Denis Suárez este verano y de cara a la próxima temporada a no ser que lo haga en enero de 2016, cuando termina la sanción. El Barça había consultado por escrito
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona consultó hace unas semanas por escrito a la FIFA si podía llevar a cabo la recuperación de Denis Suárez, actualmente cedido en el Sevilla por dos temporadas -después de haber cumplido ya una de ellas-, y la respuesta del organismo no ha sido favorable a las pretensiones del Barça.
Según revela "MD", la FIFA contemplaría una cesión por dos años como si se tratara de un fichaje, por lo que el FC Barcelona podrá repescar a Denis Suárez únicamente a partir del 1 de enero de 2016, pero no antes. En este sentido, se descarta casi al cien por cien que el Barça recupera al mediapunta gallego este verano, dado que debería permanecer hasta enero sin poder jugar y en la misma situación que Aleix Vidal, que tampoco pisará el Camp Nou hasta las mismas fechas.
En este sentido, y con lo cerca que está Paul Pogba de ser fichado por el FC Barcelona de cara al verano de 2016, es posible que desde el club azulgrana se haya impulsado la incorporación de un nuevo centrocampista para que empiece a jugar a las órdenes de Luis Enrique a partir de enero. En los últimos días, sin ir más lejos, se ha hablado de una cumbre de Ariedo Braida con el director deportivo del Inter de Milán, Marco Fassone, en la que se podrían haber acercado posturas por Mateo Kovacic.
Denis Suárez seguirá en el Sevilla
Denis Suárez cumplirá la segunda temporada estipulada en el contrato de cesión firmado con el Sevilla y por lo tanto no regresará al FC Barcelona hasta verano de 2016, a no ser que el Sevilla decida ejercer una opción de compra y el Barça también opte por traspasar al prometedor mediapunta gallego y desvincularse de sus servicios, algo improbable teniendo en cuenta la espectacular progresión que el futbolista ha experimentado en este último año.
Cabe recordar que la opción de compra del Sevilla es de 6 millones de euros y que es probable que la ejerza en verano de 2016, dado que de esta forma provocaría que el FC Barcelona tuviera que recomprar al gallego por 9 millones de euros como está estipulado en el contrato firmado por ambos clubes, recibiendo el Sevilla un beneficio de tres millones. A sus 21 años, Denis Suárez ya es un fijo -lo es desde principio de temporada- en los planes de Unai Emery y su juego ha evolucionado notablemente, asemejándose cada vez más al de jugadores como David Silva.
