Bartomeu, a punto de atar un nuevo fichaje para el Barcelona

Bartomeu habría cerrado una nueva incorporación para el Barça

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría haber cerrado ya un nuevo refuerzo para la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada que llegaría procedente de un equipo de la Liga BBVA. Eso, siempre y cuando Bartomeu salga elegido

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha sorprendido asegurando que Josep Maria Bartomeu, uno de los candidatos a las elecciones presidenciales del FC Barcelona que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio, tendría apalabrado para la próxima temporada a un nuevo fichaje de la Liga Española que llegaría como complemento para la plantilla de Luis Enrique.

El rotativo catalán no ha revelado la identidad de dicho futbolista, de forma que lo único que se sabe es que llegaría procedente de un equipo de la competición doméstica. Josep Maria Bartomeu podría mantener una última reunión con el jugador este mismo lunes para dejarle ya atado como nueva incorporación culé, en unas negociaciones que estarían ya muy avanzadas.

De hecho, se plantea que pueda anunciar el fichaje justo después de las elecciones siempre y cuando salga elegida su junta directiva. En caso de no ganar las elecciones, sin embargo, podría ofrecer a dicho jugador a la candidatura escogida por los socios. Bartomeu concederá una entrevista a RAC1 esta noche a las 23 horas, aunque se desconoce si tendría pensado o no revelar la identidad del futbolista. Este martes presentará de forma oficial su proyecto de cara a las elecciones.

¿Será Laporte el fichaje secreto?

Laporte fue hace dos temporadas toda una revelación en la Liga Española y pocos dudan ahora de que en los próximos años será uno de los centrales referencia del panorama europeo. El joven central francés de origen vasco firmó hace ya varios meses una nueva renovación de contrato con su actual equipo, dado el interés que existía en su contratación de parte de varios grandes clubes de Europa como FC Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich. El Athletic decidió aumentarle el sueldo y, además, una cláusula de rescisión que pasa de los ya prohibitivos 36 millones de euros a 42 "kilos", un precio que ni el Barça ni probablemente cualquier otro equipo esté dispuesto a pagar por el joven central.