El FC Barcelona tendría que pagar 85 millones por Di María

El Barça inicia la "Operación Di María"

La prensa catalana asegura que el Barça ya ha puesto en marcha el fichaje de Di María para la próxima temporada, pero que para ello debería abonar 75 millones como coste del traspaso y 10 "kilos" más para eliminar la cláusula del miedo impuesta por el Real Madrid

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", y después de que los supuestos contactos entre los emisarios del club y el entorno de Ángel Di María hayan sido buenos, el FC Barcelona habría empezado ya los preparativos para realizar una oferta tentadora al Manchester United para hacerse con los servicios del ex jugador del Real Madrid de cara a la próxima temporada, consciente de que su incorporación sería un golpe tremendo para el madridismo y también el complemento perfecto para una plantilla que reforzaría con un solo hombre las posiciones de ataque y del centro del campo.

El principal problema es que, pese a no haber encajado en la Premier League y haber tenido falta de química con el entrenador, Louis Van Gaal, el cartel mediático de Ángel Di María continúa siendo muy grande y el Manchester United no estaría dispuesto a traspasarle por una cantidad menor a la que se gastó en su fichaje el verano pasado, 75 millones de euros, a los que el FC Barcelona debería sumar 10 "kilos" más para eliminar la cláusula "anti Barça" impuesta por el Real Madrid de Florentino Pérez.

Dicho pago pondría en desventaja al FC Barcelona frente al Bayern Múnich, que podría ofrecer esos 10 millones de euros adicionales directamente al bolsillo del futbolista para hacerle cambiar de opinión y seducirle. El Paris Saint-Germain, por el contrario, tiene un límite de dinero para gastar por culpa del "Fair Play Financiero", mientras que desde Old Trafford no se quiere reforzar para la próxima temporada ni a Chelsea ni a Manchester City. En este sentido, se prevé que Barça y Bayern sean los principales competidores en la pugna por los servicios de la estrella argentina.

El Camp Nou, sin embargo, podría ser una motivación extra para Di María. El argentino sabe que si ficha por el Barça y demuestra que es uno de los mejores jugadores del mundo podrá vengarse así del Real Madrid de Florentino Pérez, que no le trató bien durante su última etapa en el club blanco. De momento, en cualquier caso, Di María se encuentra preparando el partido de cuartos de final de la Copa América 2015 contra Colombia, y no pensará en su futuro hasta que termine el torneo.