El FC Barcelona puede utilizar a Gerson para abaratar a Pogba
La prensa catalana asegura que el FC Barcelona, que tiene casi atada de cara al futuro a la joven promesa del Fluminense, Gerson, podría utilizar al centrocampista para abaratar el fichaje de Paul Pogba teniendo en cuenta que la Juventus también estaría interesada en el brasileño
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", el FC Barcelona desearía ejercer la opción preferencial de compra que tiene sobre Gerson, joven promesa del Fluminense, para utilizarle a continuación como moneda de cambio que serviría para abaratar el fichaje de Paul Pogba, dado que la Juventus de Turín mantendría también cierto interés en los servicios del joven futbolista brasileño.
A sus 18 años, muchos verían a Gerson como el relevo más natural de Pogba en el centro del campo del conjunto "bianconeri". El FC Barcelona pagó hace unos meses 3,6 millones de euros para bloquear el posible fichaje de Gerson por cualquier otro equipo hasta 2019, en una operación que obliga a la Juventus a hablar con el Barça si desea contratar los servicios de la joven promesa.
En este sentido, Gerson está tasado en la actualidad en alrededor de 20 millones de euros, y en el caso de entrar en la "Operación Pogba" habría que descontar dicha cantidad del coste total del fichaje del astro francés. Además de Gerson, el Barça ha pagado 200.000 euros por las opciones preferenciales de compra de Kenedy y Marlon.
Gerson ya casi es del FC Barcelona
En declaraciones llevadas a cabo por el representante de Gerson, Jorge Machado, al diario "Sport", el agente brasileño ha asegurado que Gerson está muy cerca de convertirse, a partir de enero de 2016, en futuro jugador del FC Barcelona. "Yo no hablo nunca en off, y es verdad que el Barça ha pagado 10 millones de reales (3 millones de euros) para tener un derecho de compra sobre Gerson".
En los últimos días el Barça habría negociado directamente con el presidente del Fluminense, Peter Siemsen, y desde Brasil ya anuncian que el traspaso de cerrará seguramente en alrededor de 7 millones de euros. Eso sí, Gerson no llegaría hasta enero de 2016, cuando empieza la temporada en Brasil y cuando termina la sanción de la FIFA al Barça.
